Tejiendo narrativas de justicia racial

En una entrevista con Andreiza Anaya, destacada líder de la diáspora africana y referente en políticas y gobernanza, exploramos las complejidades de la afrocolombianidad, atravesada por los desafíos educativos y el papel de los medios comunitarios. Anaya ofrece una perspectiva única sobre la necesidad de transformaciones estructurales para lograr una comunicación más justa y equitativa.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Entrevista realizada para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2023 II), bajo la supervisión del profesor Sergio Jiménez Salazar.

Adéntrate en la esencia de la Afrocolombianidad a través de las reflexiones de Andreiza Anaya. Desde los desafíos educativos hasta la necesidad de transformar los medios, su voz revela profundas realidades y abre un diálogo serio sobre la inclusión, la representación y el cambio estructural necesario en nuestra sociedad.

La entrevista con Andreiza Anaya, comunicadora afrocolombiana, destaca la importancia de la comunicación para la dignidad y justicia racial. Desde su experiencia en el Caribe colombiano, expone la diversidad de identidades afrocolombianas, abogando por la transformación de las narrativas y la inclusión en todos los sectores, desde la educación hasta los medios de comunicación. Resalta los desafíos en la representación y calidad educativa para la población afrodescendiente, subrayando la necesidad de un compromiso real con la diversidad y la equidad. Andreiza aboga por una comunicación que conecte con la realidad afrocolombiana, cuestionando estereotipos y trabajando hacia una transformación estructural en la sociedad.