Taylor’s Sanctuary: el poder de un Swiftie en acción

¡Bienvenidos a "Taylor's Versions"! Andrew, el más ardiente defensor de Taylor Swift, te invita a unirte a su santuario de amor y resistencia.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Monólogo realizado para la clase de Ecologías Mediáticas Digitales (Quinto semestre-2024 I), bajo la supervisión de la profesora María Catalina Cruz González

Quinto capítulo de la serie Voces en Solitario

Voces en Solitario es una serie de monólogos que se adentran en las profundidades de la expresión individual y la creatividad estudiantil. Inspirados por la tradición teatral de autores como Augusto Boal y Anne Bogart, este proyecto busca proporcionar una plataforma para que nuestros estudiantes exploren y compartan sus pensamientos, emociones y experiencias a través del arte del monólogo.

Los monólogos no solo representan una oportunidad para comprender situaciones nacionales e internacionales, sino también para realizar una exploración creativa y genuina. En un mundo lleno de ruido, estos permiten crear una voz distintiva, una oportunidad para decir algo significativo.

Siguiendo la visión de Boal y Bogart, los monólogos en esta serie se convierten en herramientas poderosas. Desde permitir a individuos y comunidades expresar sus pensamientos y sentimientos más profundos sobre la opresión y la injusticia social, hasta destacar las voces individuales dentro de un contexto de lucha colectiva. También sirven como puntos de partida para discusiones y acciones colectivas, invitando a la audiencia a participar y proponer soluciones a los problemas planteados.

Además, exploran elementos como el tempo, la duración y la repetición, profundizando en la conexión entre el cuerpo y el espacio escénico. En consonancia con las ideas de Walter Ong y Havelock sobre la oralidad, estos monólogos no se limitan a la mera memorización, sino que se convierten en una oportunidad para experimentar y expresar a través de la palabra hablada.

Es importante destacar que estas creaciones de los estudiantes no representan sus opiniones personales ni hablan en nombre de la institución. Más bien, son una oportunidad para que exploren temas que les impactan a nivel nacional e internacional, a través de la creación de personajes ficticios. Así encontrar su voz, compartir sus ideas y contribuir al diálogo en nuestra comunidad universitaria y más allá.

En el canal “Taylor’s Versions”, dirigido por Andrew, se abre un diálogo sobre la crítica que enfrenta Taylor Swift, centrándose especialmente en su huella ambiental.

Andrew, un apasionado defensor de Swift, destaca la discrepancia en cómo se evalúa y critica a Taylor en comparación con otras celebridades, como Floyd Mayweather, Jay Z y Kylie Jenner, quienes también han contribuido significativamente a la contaminación mediante sus frecuentes viajes en jet privado.

El canal profundiza en la iniciativa de Jack Sweeney, un estudiante que creó la página “The Swift Life”, dedicada a rastrear los viajes en jet privado de Taylor Swift. Andrew argumenta que este enfoque es una violación a la privacidad de Swift y ha generado controversias sobre la responsabilidad ambiental de las celebridades, lo que lleva a una discusión más amplia sobre la percepción de la contaminación en la industria del entretenimiento y la justicia de las críticas dirigidas a Swift en este contexto.

La problemática específica que enfrenta Taylor Swift se centra en los aproximadamente 170 viajes que realizó en 2022, generando una estimación de 8000 toneladas de contaminación. “Taylor’s Versions” no solo se convierte en un refugio para los fans de Taylor Swift, sino también en un espacio de reflexión sobre las críticas injustas, la responsabilidad ambiental y la privacidad en la industria musical. Andrew invita a la audiencia a cuestionar la disparidad en la atención mediática y a unirse a la resistencia que desafía estereotipos mientras se sumergen en el apasionante mundo de Taylor Swift. 💖🎶 #DefendiendoATaylor #TaylorSwift #AndrewLovesTaylor