Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Metamorfosis: Capítulos 1 y 2

Haber cometido errores en el pasado puede ser fuente de inspiración para hacer grandes cosas por los demás en el presente.

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2016-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

“Metamorfosis” es una serie web documental, realizada por estudiantes de séptimo semestre en la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Una idea original de Daniela Salgado, que busca contar historias de personas con un pasado negativo y que ahora gracias a los cambios que hicieron en sus vidas, buscan ayudar a otras personas y mejorar su entorno.

En el primer capítulo de esta serie conocerás la historia de Miguel Chaparro, un indígena Arhuaco que realiza sus estudios en la Universidad Externado de Colombia y sirve de ejemplo y acompañamiento para otros hermanos de su comunidad que desean emprender el mismo camino.  #DaleClic a la imagen y conéctate con esta historia:

Después de conectarse con la historia de Miguel, la serie “Metamorfosis” nos cuenta en su segunda salida,  el relato de Tatiana Peña, una joven que atravesó momentos difíciles de abandono, drogas, alcohol, robo, cárcel;  y  explica con su vida, que las segundas oportunidades son importantes para volver a empezar y hacer verdaderos aportes para sus comunidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La ansiedad y la depresión en los videojuegos

Infografía realizada para la unidad de redacción (2023-1) El cuidado de salud mental en los gamers de videojuegos en línea está descuidado por una industria que aumenta la inversión y los ingresos cada año. Actualmente, el impacto de la ansiedad y la depresión por los videojuegos está mediado por factores como el [...]

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

Ramírez, un país en Bogotá.

Ramírez

Fotodocumental realizado por Mónica Leguizamón, Edward Franco, Laura Bernal y Daniela Hernández para las clases de Historia de Colombia y Fotografía con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera. Ramírez es un barrio de invasión ubicado en el corazón de la capital [...]