Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ser musulmana en Colombia

Especial multimedia realizado por Alejandra Santos
para la clase Divulgación Cultural, con la profesora Paula Doria.

El islam es la segunda religión con más devotos, después del cristianismo. 1.6 mil millones de personas en el mundo depositan su fe en Alá, su único dios verdadero, y consideran a Mahoma el más importante de sus profetas. En Bogotá hay una pequeña comunidad de musulmanes compuesta por cerca de 1500 creyentes.

Conozca a algunas de las mujeres musulmanas que profesan esta fe en la capital colombiana haciendo click en esta imagen:

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Sombras de inclusión

Nuestra sociedad se diversifica constantemente en virtud de la inclusión de personas que habían sido invisibilizadas a lo largo de los años; las ha restablecido, las ha apoyado. Pero, ¿qué pasa cuando no? En algunos casos simplemente se queda en palabras, sin acción alguna. Te invitamos a conocer las dos [...]

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Bogotalario: la antología del rolo sapiens

El rolo sapiens es el habitante "típico" bogotano. En este fotolibro damos cuenta de la coexistencia de esta "especie".

Memoria y resistencia: mujeres del pacífico

Entrevista realizada para la clase Periodismo e Historias de Vida, con la profesora Victoria González Mantilla.  La resistencia afro en Colombia es visible desde los lugares más comunes, desde las pequeñas resistencias y aquellos espacios originarios en donde existe una formación comunal de lo que es ser afro en un [...]