Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Saudade, la angustia por encontrar una cura

Cortometraje de ficción realizado por Leidy Guadalupe Hernández, Felipe Nieto, María Camila Moreno, Paola García, Valentina Pinilla, Diana María Leal, Felipe Nieto, Valentina Ruiz, Paola Celis, María Paula Restrepo y Diana María Leal  para la clase Audiovisual I, con el profesor Frank Benítez

“Saudade” es un cortometraje de ficción que explora la necesidad de Carlos, un científico que está atrapado en una casa en ruinas e intenta desarrollar una cura para salvar a su único hijo de una contagiosa y mortal epidemia que ha llevado a la muerte a la mitad de la publicación mundial, una enfermedad que se manifiesta con brotes en la piel, sudor, palidez, ojos enrojecidos y alucinaciones.

Una historia impregnada de una nostalgia profunda, que revela la esperanza y la voluntad de un padre por conseguir que su hijo tenga una larga vida a pesar del caótico mundo que habita, en la que Carlos escucha todos los días con dificultad los reportes de radio que dan las autoridades, mientras el tiempo se agota, las pruebas fallan, la enfermedad avanza, la salud empeora y la desesperación se apodera del protagonista.

FICHA TÉCNICA:

DIRECCIÓN: Leidy Guadalupe Hernández González
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Felipe Nieto
GUIÓN: Leidy Guadalupe Hernández González y María Camila Moreno Bravo
PRODUCCIÓN: Paola García
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: María Camila Moreno Bravo
ASISTENCIA DE CÁMARA: Valentina Pinilla
SONIDO: Diana María Leal Gantiva
EDICIÓN: Felipe Nieto y Valentina Ruiz
AUXILIAR DE PRODUCCIÓN: Paola Celis
DIRECCIÓN DE ARTE: María Paula Restrepo
MUSICALIZACIÓN: Diana María Leal Gantiva


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Bogotá a través de los ojos

Dicen que los ojos son las puertas del alma, ¿qué tan cierto es? A través de este fotolibro exploramos la diversidad de Bogotá; los ojos son capaces de contar historias que la boca no es capaz de pronunciar.

‘Los tres hermanos’ en sonorización 3D

Este producto busca envolver al oyente a través del sonido ambiente y los efectos sonoros para que no solo pueda escuchar el cuento, sino vivirlo.

Parasomnia, un mal sueño

¿Realmente sabes lo que pasa cuando cierras los ojos? La mente tiene un poder inalcanzable para crear nuevos mundos a través del sonido.

Perder el Tiempo

Confieso que he perdido el tiempo en vacaciones. ¿Deberíamos sentirnos mal por ello?