Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Salsa pink

Bailarines del mismo género en escena conmueven al exigente mundo de la salsa.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Nuevas categorías de competición han tomado fuerza en los últimos años: el Same-Gender y grupos o dúos Pink. El primero se refiere a la creación coreográfica y posterior puesta en escena de montajes a cargo de parejas del mismo género: hombres con hombres y/o mujeres con mujeres. El segundo se refiere a una puesta en escena coreográfica en la que bailan parejas de dos hombres en las que uno realiza el rol de mujer, adoptando todos los movimientos, figuras y adornos que le corresponden a la corporalidad femenina.

De esta manera, los bailarines de salsa pink transforman los cánones de la danza a través de la interpretación de otros roles, diluyendo las fronteras entre géneros y celebrando con su cuerpo la diversidad de la humanidad. Los bailarines del primer grupo Same-gender de Bogotá protagonizan este video:

 

Reportería: Karen García Martínez
Fotografía: Jorge Esteban García
Montaje: Karen García y Jorge García
Música: Rodrigo y Gabriela & C.U.B. A – Diablo Rojo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Las memorias de la caña

Jaime Guerrero Ávila, de una finca en La Peña a cumplir sus sueños, los de sus hermanos y los de sus hijos.

Universidad Externado presente en Harvard

Funcionarios de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado adquieren conocimientos para compartirlos en nuestra comunidad.

“La ética no cambia, se vuelve más exigente”: Javier Darío Restrepo

En el Festival Gabo 2019, último evento al que asistió, Javier Darío Restrepo conversó con Hernán Restrepo sobre cómo entender la ética en el mundo moderno.

Lágrimas, sudor y sangre

El baloncesto se convirtió en su compañía y armadura durante su proceso de rehabilitación, convirtiéndolo en un estilo de vida que lo llevó a las puertas de los juegos más importantes del mundo.