Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Salsa pink

Bailarines del mismo género en escena conmueven al exigente mundo de la salsa.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Nuevas categorías de competición han tomado fuerza en los últimos años: el Same-Gender y grupos o dúos Pink. El primero se refiere a la creación coreográfica y posterior puesta en escena de montajes a cargo de parejas del mismo género: hombres con hombres y/o mujeres con mujeres. El segundo se refiere a una puesta en escena coreográfica en la que bailan parejas de dos hombres en las que uno realiza el rol de mujer, adoptando todos los movimientos, figuras y adornos que le corresponden a la corporalidad femenina.

De esta manera, los bailarines de salsa pink transforman los cánones de la danza a través de la interpretación de otros roles, diluyendo las fronteras entre géneros y celebrando con su cuerpo la diversidad de la humanidad. Los bailarines del primer grupo Same-gender de Bogotá protagonizan este video:

 

Reportería: Karen García Martínez
Fotografía: Jorge Esteban García
Montaje: Karen García y Jorge García
Música: Rodrigo y Gabriela & C.U.B. A – Diablo Rojo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Alternativas comerciales para vendedores informales en Bogotá

En el año 2019 la Alcaldía de Bogotá, el IPES y el SENA desarrollaron estrategias para que los vendedores informales puedan trabajar dentro de la legalidad.

Cali y sus raíces afro

Especial multimedia realizado  para la case de Taller de Convergencia (octavo semestre), con la profesora Mónica Parada Llanes.  Recorrer Santiago de Cali y mostrar qué significa ser “caleño” trae consigo muchos retos. La ciudad posee mezclas culturales que se reflejan en el baile, la comida y la calidez de sus [...]

Teatro en casa

Una plataforma creada para las personas que están aburridas de ver el mismo contenido y extrañan ir a teatro.

Diana Ángel ante el acoso

La reconocida actriz habla sobre haber sido víctima de acoso sexual y cómo día a día le enseña a otras mujeres a salir a delante y a no callar.