Salsa pink

Bailarines del mismo género en escena conmueven al exigente mundo de la salsa.

Reportaje realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

Nuevas categorías de competición han tomado fuerza en los últimos años: el Same-Gender y grupos o dúos Pink. El primero se refiere a la creación coreográfica y posterior puesta en escena de montajes a cargo de parejas del mismo género: hombres con hombres y/o mujeres con mujeres. El segundo se refiere a una puesta en escena coreográfica en la que bailan parejas de dos hombres en las que uno realiza el rol de mujer, adoptando todos los movimientos, figuras y adornos que le corresponden a la corporalidad femenina.

De esta manera, los bailarines de salsa pink transforman los cánones de la danza a través de la interpretación de otros roles, diluyendo las fronteras entre géneros y celebrando con su cuerpo la diversidad de la humanidad. Los bailarines del primer grupo Same-gender de Bogotá protagonizan este video:

Reportería: Karen García Martínez
Fotografía: Jorge Esteban García