Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Ruralidad sin tránsito

Habitantes de La vereda El Moro están preocupados por el abandono de vías en la zona. ¿Por qué esta situación aún no tiene solución?

Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2022-2), con la profesora Luisa Fernanda López. 

La vereda El Moro se encuentra en el municipio de La Vega, Cundinamarca. Está ubicada aproximadamente a 20 minutos del casco urbano y cuenta con una gran diversidad de historias por compartir. Este sector tiene una escuela que posee el mismo nombre de la vereda. Allí estudian 15 niños que cursan lo que conocemos como básica primaria. Sin embargo, pese al interés que estos estudiantes tienen por aprender, algunos no alcanzan a llegar a clase debido al mal estado en que se encuentran las vías.

El difícil acceso a la vereda El Moro se ha vuelto parte cotidiana de quienes habitan o visitan con frecuencia este sector. Luego de escuchar algunos testimonios de inconformidad e incertidumbre, ‘Ruralidad de difícil acceso’ expone la razón por la cual esta situación aún no tiene solución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.

La indiferencia

¿Deberíamos normalizar la violencia de género y los feminicidios?. Aparentemente, nuestra sociedad es sorda ante los hechos

“La educación es un proceso eminentemente presencial”

Entre la tecnología y la humanidad, el rector Hernando Parra Nieto habla sobre el futuro de este gran barco universitario.

El crimen del arte contemporáneo

El arte contemporáneo ha causado muchas controversias desde su inicio como movimiento, por la diversidad de autores y obras.