Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Robando y creando: los instrumentos en el Rock bogotano

Cuatro íconos de la música capitalina hablan de sus experiencias con sus primeros instrumentos musicales y la dificultad para hacer música con ellos.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Los instrumentos son el corazón del trabajo de cualquier artista y estos cuatro referentes lo saben muy bien, Tania Moreno, Gustavo Gordillo, Francisco Nieto y The Mills nos cuentan, desde sus diferentes realidades musicales cómo fue obtener sus primeros instrumentos y cuán duro fue prosperar con ellos en un país donde no era muy rentable invertir en música. Desde recurrir al vandalismo hasta experimentar con chatarra, nuestros músicos han hecho innumerables cosas para ser fieles con sus pasiones.

Si quieres conocer otros temas del proyecto de investigación “Cartografía social de rock en Bogotá”, haga click acá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cumbia: un baile sin fronteras

Una danza tan nuestra que hemos olvidado ver lo que se esconde tras ella. Un significado enorme que varía según los ojos que la observan.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

Del plato a la política

Se investiga sobre La ley 2120 de 2021 de alimentación saludable, mejor conocida como la Ley de Comida Chatarra.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.