Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Robando y creando: los instrumentos en el Rock bogotano

Cuatro íconos de la música capitalina hablan de sus experiencias con sus primeros instrumentos musicales y la dificultad para hacer música con ellos.

Video testimonial realizado para el proyecto de investigación «Cartografía social del rock en Bogotá», en la clase de Práctica investigativa (séptimo semestre), con el profesor Daniel Aguilar

Los instrumentos son el corazón del trabajo de cualquier artista y estos cuatro referentes lo saben muy bien, Tania Moreno, Gustavo Gordillo, Francisco Nieto y The Mills nos cuentan, desde sus diferentes realidades musicales cómo fue obtener sus primeros instrumentos y cuán duro fue prosperar con ellos en un país donde no era muy rentable invertir en música. Desde recurrir al vandalismo hasta experimentar con chatarra, nuestros músicos han hecho innumerables cosas para ser fieles con sus pasiones.

Si quieres conocer otros temas del proyecto de investigación “Cartografía social de rock en Bogotá”, haga click acá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La náusea

Una ficción experimental sobre la sensación del absurdo, inspirada en La Náusea de Jean Paul Sartre.

¿Qué significa ser mujer hoy?

Un recorrido histórico, desde la edad media hasta nuestros días, de la lucha femenina en esta sociedad.

Boruco: rueda para comunicadores

Ante la crisis en el ejercicio de los comunicadores, este festival constituye una solución efectiva para encontrar trabajo.

Valancheros

Valancheros es una revista que busca mostrar lo que generó la avalancha de Armero y todos los efectos que ha traído. Una tragedia que no sólo quedó plasmada en un archivo de memoria colombiana y mucho menos en el olvido.