Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rigurosidad y honestidad ¿Pilares del periodismo tradicional? 

Maritza Aristizabal, periodista y presentadora, contó en entrevista cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Noticias RCN.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2022-1), con el profesor David Mayorga.

Maritza Aristizábal, periodista y presentadora de Noticias RCN, nos narró cómo ha sido trabajar en los medios tradicionales, viviendo de cerca las noticias y afrontando críticas por su labor.

Los medios tradicionales en Colombia son foco de críticas, pues no siempre representan diversidad periodística e investigativa. Los periodistas que se encuentran dentro de estos medios deben afrontar duras críticas y cuestionamientos como parte de su labor.

Maritza Aristizábal, periodista reconocida en Colombia, nos narra su trayectoria dentro de los medios, donde ha tenido que afrontar diversos retos y ha vivido de cerca el manejo de la información. Más allá de su labor como presentadora, afirma que los periodistas deben “escribir la historia con honestidad y rigurosidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La incertidumbre de una madre

Ser madre soltera y tener sueños por delante, son un asunto difícil. Esta es la historia de Rosa, quien superó y logró ambas.

Perder el Tiempo

Confieso que he perdido el tiempo en vacaciones. ¿Deberíamos sentirnos mal por ello?

Tribuna popular

Tribuna Popular es una revista que busca mostrar las cualidades de las barras bravas, que no solo se caracterizan por la guerra y violencia.

Osadía de un secuestro

¿Quién puede decir que en Colombia el terror del cautiverio no es real?