Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rigurosidad y honestidad ¿Pilares del periodismo tradicional? 

Maritza Aristizabal, periodista y presentadora, contó en entrevista cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Noticias RCN.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2022-1), con el profesor David Mayorga.

Maritza Aristizábal, periodista y presentadora de Noticias RCN, nos narró cómo ha sido trabajar en los medios tradicionales, viviendo de cerca las noticias y afrontando críticas por su labor.

Los medios tradicionales en Colombia son foco de críticas, pues no siempre representan diversidad periodística e investigativa. Los periodistas que se encuentran dentro de estos medios deben afrontar duras críticas y cuestionamientos como parte de su labor.

Maritza Aristizábal, periodista reconocida en Colombia, nos narra su trayectoria dentro de los medios, donde ha tenido que afrontar diversos retos y ha vivido de cerca el manejo de la información. Más allá de su labor como presentadora, afirma que los periodistas deben “escribir la historia con honestidad y rigurosidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una juventud marchita

La vida de los menores de edad que crecieron y se formaron en el Bronx se tambalea en los riesgos y sinsabores de las adicciones.

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.