Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Rigurosidad y honestidad ¿Pilares del periodismo tradicional? 

Maritza Aristizabal, periodista y presentadora, contó en entrevista cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Noticias RCN.

Entrevista realizada para la clase de Introducción al lenguaje periodístico (tercer semestre, 2022-1), con el profesor David Mayorga.

Maritza Aristizábal, periodista y presentadora de Noticias RCN, nos narró cómo ha sido trabajar en los medios tradicionales, viviendo de cerca las noticias y afrontando críticas por su labor.

Los medios tradicionales en Colombia son foco de críticas, pues no siempre representan diversidad periodística e investigativa. Los periodistas que se encuentran dentro de estos medios deben afrontar duras críticas y cuestionamientos como parte de su labor.

Maritza Aristizábal, periodista reconocida en Colombia, nos narra su trayectoria dentro de los medios, donde ha tenido que afrontar diversos retos y ha vivido de cerca el manejo de la información. Más allá de su labor como presentadora, afirma que los periodistas deben “escribir la historia con honestidad y rigurosidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

María y José

Esta es la historia de una psicóloga y un solitario que, siendo desconocidos, han transitado el mismo camino: llevar la vida a través de las flores.

Huella invisible

Descubre las heridas psicológicas, pero silenciadas, que emergen desde el corazón del conflicto. Huella invisible, un proyecto sobre salud mental en actores del conflicto armado en Colombia.

El joven de la cámara

Artículo por Nicolás Llano, Sebastián Ramírez y Emily Samantha Závala para la clase Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Rodrigo Durán, el director de este documental, es egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y habló con Conexión Externado [...]

Proezas: historias reales 

Te damos la bienvenida a Proezas: historias reales, el podcast que te llevará en un inolvidable viaje a través de las experiencias más inspiradoras y conmovedoras de personas como tú.