Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las víctimas del fuego

9 Milimetros - Víctimas del Fuego, una revista que busca hacer homenaje a las víctimas de las protestas del 9 y 10 de septiembre del 2020.

Revista realizada para las clases de Introducción al lenguaje periodístico y Diseño de la información (tercer semestre, 2022-1), con los profesores Sergio Ocampo Madrid y Orlando Valencia.

En 9 Milímetros se encontrarán, principalmente, los perfiles de las víctimas que fueron asesinadas durante las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2020 por causa del uso excesivo de la fuerza pública. Además, se encontrarán ilustraciones, fotos, artículos y demás archivos que permitirán al lector sentir una narrativa más cercana. Adicionalmente, habrá una entrevista con Sara Villamil, defensora de los derechos humanos, y Oscar Atehortúa Duque, director de la Policía General de Colombia en el periodo en que ocurrieron los hechos.

Los perfiles de las víctimas narran, no solo lo ocurrido durante las noches del 9 y 10 de septiembre, sino también lo que fue para cada familia vivir los primeros meses sin sus seres queridos, quienes fueron asesinados a manos de la fuerza pública. Se cuenta de qué manera han vivido el duelo de perder a sus familiares tan repentinamente y lo que han hecho para conseguir justicia por parte del Estado.

Entrevistas que permiten generar un contraste entre dos puntos de vista acerca de lo sucedido estas noches. Por un lado, el de Sara Villamil, estudiante de derecho y defensora de derechos humanos, quien ha estado presente en las marchas presentadas desde hace unos años; y por el otro el Director General de la Policía Nacional de Colombia, Oscar Atehortúa Duque.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Trozos de la familia

Dicen por ahí que la familia es la base de la sociedad, y es verdad. En este proyecto fotográfico voy a contar la base de mi vida: la familia Rico Sanabria.

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

Frida: el arte del contrapoder mexicano

Una mujer que luchó por mantener viva la cultura de su país y demostró que el dolor también puede ser a color.

Manos mágicas en “las Pulgas”

Ellos usan sus manos para entregarle una parte de sí mismos al mundo, lo hacen desde sus puestos en los mercados callejeros en las calles de Bogotá.