Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel. 

Filminuto realizado para las las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas y Wilson Pabón.

San Isidro, un barrio de personas humildes, trabajadoras y amables. Ahí nace esta historia de una persona de tercera edad, quien cuenta sus dificultades y éxitos en la vida. Una señora de 75 años que sacó adelante a sus seis hijos, y para quien ahora su recompensa es que estén a su lado.

María Isabel Rojas de Pulido llegó a la ciudad de Bogotá hace muchos años, en compañía de sus hijos y su esposo. Compraron un lote en un barrio ubicado al sur de la capital. Al principio, la inseguridad atemorizaba a todos los habitantes, pero con la ayuda de las autoridades lograron convertir este barrio en un lugar  ameno y tranquilo. Su sueño era construir su casa para vivir con su familia y logró cumplirlo, pero durante este proceso tuvo que enfrentar momentos muy complicados; sin embargo, el amor que siente por su familia le ha permitido luchar contra todas las adversidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Re-Independencia

El Museo de la Independencia-Casa del Florero se reinventó: la historia en un nuevo relato.

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.

Del amor, la infidelidad y otros demonios

Si dejáramos de concebir el amor desde la idea de la exclusividad, la infidelidad no sería motivo para sufrir porque no existiría.

De Colombia pal’ mundo

Audiovisual, música y gastronomía: tres formas de conocer los rincones del mundo a través de los ojos de Colombia.