Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Retratos de la periferia

Siempre hay una luz de esperanza en el camino, debemos luchar por cumplir nuestros objetivos, sin importar las circunstancias. Eso es lo que enseña María Isabel. 

Filminuto realizado para las las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas y Wilson Pabón.

San Isidro, un barrio de personas humildes, trabajadoras y amables. Ahí nace esta historia de una persona de tercera edad, quien cuenta sus dificultades y éxitos en la vida. Una señora de 75 años que sacó adelante a sus seis hijos, y para quien ahora su recompensa es que estén a su lado.

María Isabel Rojas de Pulido llegó a la ciudad de Bogotá hace muchos años, en compañía de sus hijos y su esposo. Compraron un lote en un barrio ubicado al sur de la capital. Al principio, la inseguridad atemorizaba a todos los habitantes, pero con la ayuda de las autoridades lograron convertir este barrio en un lugar  ameno y tranquilo. Su sueño era construir su casa para vivir con su familia y logró cumplirlo, pero durante este proceso tuvo que enfrentar momentos muy complicados; sin embargo, el amor que siente por su familia le ha permitido luchar contra todas las adversidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Entre líneas

¿Por qué la ética es uno de los pilares de nuestra labor como periodistas? En este podcast hablamos de por qué esta no solo nos orienta, sino que nos privilegia con un diferencial frente a una era de distorsión y sobreproducción de la información. Ahondamos en los aportes del ejercicio [...]

La pesadilla americana

El sueño americano no es lo que parece y mientras muchas personas van a este país en busca de estabilidad, la realidad es que solo unos pocos lo cumplen.

Reflexiones sobre el amor y el “todo pasa”

¿Qué es el amor? Una pregunta que ha revolucionado la historia y que esta vez es respondida desde la filosofía y la historia del último amor de la autora.

Comunicator, el juego

Un videojuego que nace de cuatro estudiantes de Comunicación social y periodismo que identifican el desconocimiento de las funciones de la profesión.