Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Relative Corp

Bienvenid@ a Relativ Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo ¿Cuándo deseas viajar? La imaginación será el límite.

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-podcast (octavo semestre, 2021-2), con el profesor Sergio Jiménez.

Relative Corp. es una agencia que permite viajes en el tiempo. En los tres capítulos del podcast vivirás en carne propia dos momentos importantes de la historia y un mundo futurista. Es un formato híbrido, debido a que se mezcla ficción con no ficción. Además, es posible escuchar la historia de diferentes maneras en ambos lados de los audífonos, todo para una experiencia interactiva.

El capítulo uno nos presenta a Danielle, quien ha buscado información sobre la Revolución Francesa, pero ningún libro parece ser lo suficientemente bueno, por ello acudirá a Relative Corp., la mejor agencia de viajes en el tiempo del mundo, y vivirá en carne propia la aventura, ¿te animas a unirte?

En el segundo capítulo aparece Jorge, un periodista que desea hacer un reportaje en conmemoración de los 20 años del atentado de las torres gemelas. Él acude a Relative Corp. para vivir de manera íntima el desastre. ¿Quieres ser parte de la experiencia?

El último relato es futurista. Joi es fanática de las series y del ciberpunk; sin embargo, quiere dar un paso más allá y conocer a su yo del futuro, para ello acudirá a Relative Corp. y conocerá los límites que nadie se ha atrevido a explorar. ¡No tengas miedo y únete a su aventura! Para este último capítulo hay una serie de pistas en este link: https://relativecorp.carrd.co/ . Esas pistas sirven de guía mientras se escucha la historia de Joi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

¡Salvo patria!

Buscar un escondite puede que no sea sólo cuestión de juego, sino una necesidad para salvar sus vidas.

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Pescadores del Magdalena

Pescadores del Magdalena es un proyecto fotográfico que, apoyado por recursos sonoros, busca retratar la esencia de un maravilloso grupo de personas.