Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2021-2), con la profesora Luisa Fernanda López.

Esta serie de podcast nos lleva hasta el alma de Pocalana, es decir, hasta el corazón de las personas que viven en la calle; mostrando sus sueños, describiendo las sonrisas y lágrimas que se encuentran junto a las carrileras.

El inicio de Pocalana demuestra el compromiso de corazón y las personas que entregan su tiempo en esta tarea, cómo impacta en la vida de los voluntarios y en la de aquellos que esperan con ansias la llegada de la Fundación. Recorriendo las calles de Bogotá, conocimos su labor y escuchamos las historias de vida de la Bogotá nocturna, y como dicen ellos: “Con el manto plateado de la luna se arropan las historias en las calles de Bogotá”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Mama Diana, fuerza Misak

Diana Jembuel, al llegar a tener liderazgo entre los Misak, es el vivo ejemplo del empoderamiento femenino en una comunidad machista.

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

Anastasia, destinada a renacer

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.  Anastasia, una niña de 8 años, cambia su perspectiva de vida después de un suceso devastador. Su lucha contra las consecuencias de este abuso se convierte en su diario vivir. Después de un proceso complejo, llega a la conclusión que [...]

Anastasia, destinada a renacer

La voz de Anastasia revela el pasado de una mujer, su infancia fue interrumpida por un hecho que calificaríamos como espantoso.