Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Reciclar para vivir

En las calles de Bogotá, la labor de John y María está marcada por desafíos constantes, desde la discriminación hasta las dificultades económicas.

Editado por: profesora Estefanía Fajardo De la Espriella

Documental realizado para la clase de Audiovisual ll (Quinto semestre -2024 I), bajo la supervisión del profesor Juan David Caro Montoya.

En Bogotá, John y María, dos recicladores de oficio, enfrentan cada día con valentía y esperanza. Ambos luchan contra la discriminación y el estigma asociados a su trabajo, lo que complica aún más su arduo camino.

A pesar de las dificultades económicas y el trato injusto que a menudo reciben, están firmemente decididos a ofrecer a sus hijos un futuro mejor. El mayor deseo de esta pareja es que sus hijos puedan acceder a una educación que les permita alejarse de la vida dura que ellos han conocido y encontrar oportunidades que no han tenido.

Cada jornada de trabajo está llena de retos, desde la dificultad de encontrar materiales reciclables hasta el rechazo de la sociedad. Sin embargo, su determinación por cambiar el futuro de su hogar es lo que les impulsa a seguir adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Fuente de sabiduría a través del lenguaje

En un mundo donde la tecnología transforma la forma en que interactuamos, la sabiduría de los adultos mayores se ha convertido en un tesoro invaluable.

Anónimo

A menudo olvidamos a los héroes reales. En esta revista, queremos honrar a aquellos que dedican sus vidas a ayudar a los demás y luchar por sus sueños.

El preocupante panorama del sector cafetero en Colombia frente al cambio climático 

Los caficultores enfrentan grandes desafíos para sus cultivos. El cambio climático es uno de ellos, pues la producción óptima del café se ha visto conflictuada ante la dificultad de controlar las plagas y enfermedades que troncan el desarrollo de las plantaciones en distintas regiones del país.

Entre tradición y transformación

Crecer en un pueblo tradicionalista hace que personas como Ariana no puedan aceptar su identidad sino hasta 30 años depués.