Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Detrás de los Recasens 

El comité organizador de la Cátedra y los Premios José de Recasens reveló detalles del proceso de cómo fue traer de vuelta el evento después de 4 años de ausencia.

Entrevista realizada en el marco de la cátedra y premios José de Recasens 2022

Juan Esteban Silva, María José Novoa, Samuel Sosa y Sofía Jaimes, estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, fueron los encargados de organizar la Cátedra y los Premios José de Recasens este 2022. El equipo contó con el apoyo de Mónica Parada, coordinadora académica de la Facultad, y los representantes estudiantiles del programa.  

En esta entrevista expusieron cómo fue traer nuevamente este evento tan importante para la Faculta y la Universidad. Revelaron detalles acerca del proceso de creación y desarrollo de este proyecto y recalcaron que lo más importante para ellos fue el proceso de reconocimiento de los mismos estudiantes. Al finalizar este conversatorio con Conexión Externado comentaron cuál es su legado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El pueblo que palpita en barro

Descubre esta galería de Ráquira, Boyacá, donde perdura la tradición de crear piezas de cerámica y la mayoría de sus habitantes pasan sus días en talleres o fábricas, preservando así su cultura y tradición.

El espíritu Recasens 

La innovación, el carácter social y la relevancia de la comunicación en los proyectos transformadores.

Chiquita, pero nanorevolucionaria

La nanotecnología, en su diminuta escala, revela un mundo de maravillas científicas. A través de la manipulación precisa de átomos y moléculas, los científicos forjan materiales con propiedades asombrosas y abren nuevas fronteras en medicina, electrónica y más.

Transformación social: la nueva cara del periodismo

¿Cómo, desde nuestro papel como Comunicadores sociales - Periodistas, construimos narrativas que nos permiten aportar a la transformación social? Esta edición de la Cátedra y Premios José de Recasens nos invita a repensar nuestro rol dentro de la sociedad