Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Querida Andrea, una historia sobre las apariencias

Cortometraje de ficción realizado por Natalia Rincón, Andrea Gazón, Juan Cómbita, Santiago Chamorro, Julián Riaño, Ana Suárez, Daniela Gama, Valentina Rendón y Nicolás Pinzónpara la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En el mundo contemporáneo la imagen que se proyecta puede llegar a esclavizar a quienes deciden compartir sus intimidades en las redes sociales y la fachada que se crea para habitar el ciberespacio puede ser fuente de complejas situaciones. Este corto realizado con celulares cuenta la historia de una mujer lleva una vida aparentemente feliz junto a su familia perfecta, ideal para alardear en Instagram. Pero el oscuro secreto que esconde no la podrá dejar en paz.

 

FICHA TÉCNICA:
Reparto: Gabriela Romero, Maria José Rendóm, Fernando Zamora
Dirección: Natalia Rincón
Producción: Andrea Garzón
Asistente de producción: Juan Combita
Asistente de dirección: Santiago Chamorro
Fotografía: Julian Riaño
Arte: Ana Suarez
Graficación: Daniela Gama
Script: Valentina Rendón
Sonido: Nicolás Pinzón
Montaje: Santiago Chamorro, Valentina Rendón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

El agua viene del sur

Los habitantes del extremo sur de Bogotá no comprenden “cómo alguien puede decir que el norte queda arriba, si desde el Sumapaz bajan los ríos, entonces el sur es hacia arriba”. La cartografía les dio la razón.

Educación especializada con Tu Plus U

Debemos posicionar a los comunicadores y generar una propuesta que permita valorar la acción comunicativa y abrir espacios de trabajo.

Labial carmesí

Serie de filminutos de ficción realizados para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Frank Benítez. Sebastián es un joven que tiene la habilidad de realizar ilustraciones y dibujos. Una noche, este sueña con la figura de una mujer en acuarela quemándose. Al intentar recrearla y no [...]

Lenguaje y política en Cuba y Venezuela #FILBO2019

En la jornada final del XI Encuentro Internacional de Periodismo, se dieron cita el cubano Carlos Manuel Álvarez y la venezolana Karina Sainz Borgo quienes hablaron sobre el poder de las palabras en los procesos políticos de sus países.