Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Querida Andrea, una historia sobre las apariencias

Cortometraje de ficción realizado por Natalia Rincón, Andrea Gazón, Juan Cómbita, Santiago Chamorro, Julián Riaño, Ana Suárez, Daniela Gama, Valentina Rendón y Nicolás Pinzónpara la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

En el mundo contemporáneo la imagen que se proyecta puede llegar a esclavizar a quienes deciden compartir sus intimidades en las redes sociales y la fachada que se crea para habitar el ciberespacio puede ser fuente de complejas situaciones. Este corto realizado con celulares cuenta la historia de una mujer lleva una vida aparentemente feliz junto a su familia perfecta, ideal para alardear en Instagram. Pero el oscuro secreto que esconde no la podrá dejar en paz.

 

FICHA TÉCNICA:
Reparto: Gabriela Romero, Maria José Rendóm, Fernando Zamora
Dirección: Natalia Rincón
Producción: Andrea Garzón
Asistente de producción: Juan Combita
Asistente de dirección: Santiago Chamorro
Fotografía: Julian Riaño
Arte: Ana Suarez
Graficación: Daniela Gama
Script: Valentina Rendón
Sonido: Nicolás Pinzón
Montaje: Santiago Chamorro, Valentina Rendón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La historia de “Así nos vemos”, el filminuto nominado en Smart Films

Luis Quevedo

Entrevista realizada para la práctica profesional en Conexión Externado (noveno semestre, 2022-2), con la profesora Mónica Parada Llanes. En Conexión Con, hablamos con Luis Quevedo, uno de los integrantes del filminuto “Así nos vemos” que quedó dentro de los cinco mejores productos audiovisuales en la categoría de filminuto vertical en [...]

Nuevas formas de financiar el periodismo

Babak Fakhamzadeh habla de los diferentes métodos de financiamiento que tiene un medio independiente gracias a las nuevas herramientas tecnológicas.

Mi último día, el 38

En algún lugar olvidado, lo único que encuentra un hombre antes de su propio final son las palabras para escribir y trasmitir ese mensaje.

¡Bienvenidos nuevos estudiantes de la Facultad!

“¡Bienvenidas y bienvenidos!”, así saludó la decana Luz Amalia Camacho a los 48 estudiantes que entraron a formar parte de la comunidad académica de la Facultad en este segundo semestre de 2018.  En la lección inaugural, la decana compartió las metas alcanzadas en los últimos años, sus proyecciones y aprovechó [...]