Facultad de Comunicación Social - Periodismo

¿Qué pasó con la reforma tributaria? (contenido en inglés)

En este podcast usted encontrará la explicación del proyecto de reforma tributaria presentado por el exministro Alberto Carrasquilla.

Podcast realizado para la clase de Media Analysis (curso libre, 2021-1), con el profesor Luis Felipe Rubio. 

En este contenido se pretenden explicar las 110 páginas que componían el proyecto de ley que el exministro Alberto Carrasquilla presentó para la reforma tributaria 2021, y que ocasionó la convocatoria al paro nacional (en medio del tercer pico de la pandemia) para manifestarse en contra de dicha reforma y de otras inconformidades de los colombianos frente al Gobierno actual.   

El proyecto, que se presentó bajo el nombre de “Ley de solidaridad sostenible”, tenía como objetivo contrarrestar los efectos económicos de la crisis de la Covid-19 y continuar con la implementación de las ayudas sociales. Con esta tributaria, se esperaban recaudar 23 billones de pesos colombianos adicionales (cerca de US$6.3 mil millones).

Nota: el siguiente contenido fue producido en inglés y se publica en dicho idioma.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.

Cosplay: de la ficción a la realidad

Podcast realizado para la clase Producción sonora (segundo semestre), con la profesora Amparo Pedroza. Proveniente de Japón, el Cosplay es parte del fenómeno “geek” y se ha expandido por todo el mundo. La palabra cosplay viene de la unión de dos palabras en inglés ‘Costume’ (Disfraz) y ‘Play’ (Juego o Jugar) [...]

Mil formas de amar, llorar y morir

Bárbara es una peluquera que nunca ha experimentado el verdadero amor. ¿Qué o quién la llevará a cambiar su experiencia?

La vida al revés de los zurdos en un mundo diestro

Este podcast es para una inmensa minoría. ¿Te atreves a desafiar los prejuicios y sumergirte en el fascinante mundo de los zurdos?