Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Picap y el debate sobre mototaxismo en Bogotá

Para muchos bogotanos el mototaxismo aparece como una solución para sus problemas de movilidad a pesar de su ilegalidad.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El mototaxismo en Colombia es común en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Cartagena y Valledupar aunque no está avalado por el Ministerio de Transporte. En la capital, una empresa tiene el monopolio de la prestación de este servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles que funciona desde 2017 con el nombre de Picap y que en la actualidad cuenta con cerca de 60.000 personas que transportan a los habitantes de una ciudad que, según el índice de tráfico Tom Tom 2018, tiene un nivel de congestión del 63% y es la segunda ciudad más congestionada del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ciudad Bolívar: Memoria, resistencia y paz

Este producto retrata desde tres ángulos a la localidad de Ciudad Bolívar. Los tres van encaminados en la conservación del territorio, la formación de memoria colectiva y el patrimonio de los habitantes.

Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Guajira, gente, sol y arena.

Foto documental Guajira

Fotodocumental realizado por Morelia Pérez, para las clases de Fotografía e Historia de Colombia con los profesores Paola Albao, Wilson Pabón, César Aguirre, Gabriel Rojas, Jairo Orozco y Víktor Barrera.  En el extremo norte de Colombia, La Guajira encierra encantos deslumbrantes que tienen una arraigada tradición, bien diferente de nuestras creencias [...]

Con la frente en alto

En medio de tristezas e intentos por ayudar a su hija, Trinidad siempre mantiene la frente en alto. Descubre su historia.