Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Picap y el debate sobre mototaxismo en Bogotá

Para muchos bogotanos el mototaxismo aparece como una solución para sus problemas de movilidad a pesar de su ilegalidad.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El mototaxismo en Colombia es común en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Cartagena y Valledupar aunque no está avalado por el Ministerio de Transporte. En la capital, una empresa tiene el monopolio de la prestación de este servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles que funciona desde 2017 con el nombre de Picap y que en la actualidad cuenta con cerca de 60.000 personas que transportan a los habitantes de una ciudad que, según el índice de tráfico Tom Tom 2018, tiene un nivel de congestión del 63% y es la segunda ciudad más congestionada del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Pintar es un deporte de alto riesgo

El grafitti requiere valor, pintura y voluntad. Se puede pintar donde sea, siempre y cuando seas lo suficientemente temerario para hacerlo.

Guacoche: tierra de esperanza

Especial multimedia realizado para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2019-1), con la profesora Mónica Parada Llanes. La violencia marcó a Colombia por más de 50 años. Lugares alejados de las grandes ciudades han vivido de cerca los atropellos de la guerra, presenciado la muerte y el llanto [...]

Comiendo calle

Bogotá a la carta. La gastronomía callejera demuestra que cualquier lugar es un buen lugar para disfrutar de una buena comida.

Cristales memoriosos

Una pequeña historia de cierto día del conflicto armado colombiano en el que la suerte salvó a mi tío por, literalmente, unos cuantos centímetros.