Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Picap y el debate sobre mototaxismo en Bogotá

Para muchos bogotanos el mototaxismo aparece como una solución para sus problemas de movilidad a pesar de su ilegalidad.

Informe periodístico realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2019-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.

El mototaxismo en Colombia es común en ciudades como Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Cartagena y Valledupar aunque no está avalado por el Ministerio de Transporte. En la capital, una empresa tiene el monopolio de la prestación de este servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles que funciona desde 2017 con el nombre de Picap y que en la actualidad cuenta con cerca de 60.000 personas que transportan a los habitantes de una ciudad que, según el índice de tráfico Tom Tom 2018, tiene un nivel de congestión del 63% y es la segunda ciudad más congestionada del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Cosecha de paz

¿Cómo se ha vivido el posconflicto armado en el país? En este convergente lo exploramos desde sus principales actores.

El mago

Ser víctima de la necesidad es una sentencia que marca la vida y hace creer que lo que se gana por trabajar es un acto de caridad.

El Cartel de la Toga

Infografía realizada por Iván López y Andrés Sarmiento para la clase de Diseño de la información (tercer semestre). En esta infografía encontrará una descripción corta y concisa de la idea general de ¿qué es El Cartel de la Toga? Siguiente a esto, una línea del tiempo donde se presentan los hechos más [...]

¿Regresaron los grupos armados ilegales a Bogotá?

A partir del atentado en Ciudad Bolívar, este reportaje se sumerge en el regreso de los grupos armados ilegales a la capital.