Facultad de Comunicación Social - Periodismo

PRESI-ON

El primer día de la universidad puede llegar a ser una verdadera pesadilla si permitimos que nuestros miedos le ganen el terreno a nuestras aspiraciones.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Corto realizado en la semana de inducción (Primer Semestre 2024-1), con el acompañamiento de Conexión Externado.

Paula es una estudiante de tercer semestre de la Universidad Externado. Transcurre su primer día de clase cuando la asalta un recuerdo, tan pequeño como un dejá vú, sobre cómo había sido su primer día en la universidad. Vuelve a vivir el miedo, la presión y la ansiedad por lo desconocido. Se encierra en su mente, un mundo imaginario donde se mezclan sentimientos de desprecio e inferioridad. Se halla en un trance, en una pesadilla real y llena de sugestión. Finalmente comprende que su experiencia hace parte de la incertidumbre y que la sorpresa viene de mano de la novedad y lo extraño. Se percata de su realidad al fín: es un día soleado, lo adorna ese brillo que acompaña el descubrimiento de algo desconocido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cuestionando los roles convencionales de género

Juliana Salazar protagoniza el primer capítulo esta serie web sobre las personas que se atreven a hacer su trabajo en ambientes tradicionalmente hostiles para su género.

Los rostros del teatro Faenza

Con el paso de los años ha adquirido muchos rostros mutables que han cambiado su identidad y lo han transformado en un espacio lleno de historia y cultura.

Diccionario de la pandemia: Amor

La pandemia por la Covid 19 cambió todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Un grupo de estudiantes quiso hacer una reflexión respecto a estos cambios, a modo de diccionario del virus.

El dilema de la autenticidad en el mundo de las redes sociales

Este ensayo busca exponer la falta de autenticidad en la sociedad actual, partiendo de la concepción de autenticidad de los existencialistas.