Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Juan Sebastián Sarmiento.

Colombia ha invertido 140.000 millones de dólares en combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, ha provocado mas de 31.000 muertos como resultado de esta guerra , y aún con todo esto, nada ha cambiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre los hábitos de consumo de drogas en Latinoamérica, Colombia ocupa la primera posición frente al consumo de cannabis, el que  se posiciona en nuestro país como uno de los negocios más lucrativos para las bandas criminales. Legalizar el consumo recreativo de marihuana sería, en términos económicos, según expertos, arrebatar el negocio de los grupos ilícitos, como lo han hecho diferentes países como Estados Unidos y Uruguay. ¿Es momento de ver la legalización como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Manuni: Manual de supervivencia para clases virtuales

Estudiar en casa es raro y jodido, pero aquí está Manuni, un manual para sobrevivir a las clases donde reina la pereza y la mala señal de internet.

PRESI-ON

El primer día de la universidad puede llegar a ser una verdadera pesadilla si permitimos que nuestros miedos le ganen el terreno a nuestras aspiraciones.

Libera tu armario

Con Iconic, una aplicación móvil, ya no dirás "no tengo nada que ponerme", y así podrás aprovechar al máximo lo que ya tienes.

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.