Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Juan Sebastián Sarmiento.

Colombia ha invertido 140.000 millones de dólares en combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, ha provocado mas de 31.000 muertos como resultado de esta guerra , y aún con todo esto, nada ha cambiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre los hábitos de consumo de drogas en Latinoamérica, Colombia ocupa la primera posición frente al consumo de cannabis, el que  se posiciona en nuestro país como uno de los negocios más lucrativos para las bandas criminales. Legalizar el consumo recreativo de marihuana sería, en términos económicos, según expertos, arrebatar el negocio de los grupos ilícitos, como lo han hecho diferentes países como Estados Unidos y Uruguay. ¿Es momento de ver la legalización como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico?

 


Responder a “El potencial del cannabis”

  1. JustinJeags dice:

    buy prescription drugs from india https://indiaph24.store/# world pharmacy india
    pharmacy website india

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revisionismo histórico: el debate sobre la estatua de Belalcázar

Lo que pensamos sobre un símbolo no tiene ningún impacto sobre la vida de otros, pero en este caso, tiene un valor enorme.

Artivismo

Cuando la sociedad se organiza surgen diversas formas para hacerse escuchar y el arte puede llegar a cambiar al mundo.

Una pantalla de color naranja

Este perfil ilustrado relata a las autoras que se están iniciando en el mundo competitivo de la escritura Wattpad: Ash Quintana es una de las caras más novedosas.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.