Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Juan Sebastián Sarmiento.

Colombia ha invertido 140.000 millones de dólares en combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, ha provocado mas de 31.000 muertos como resultado de esta guerra , y aún con todo esto, nada ha cambiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre los hábitos de consumo de drogas en Latinoamérica, Colombia ocupa la primera posición frente al consumo de cannabis, el que  se posiciona en nuestro país como uno de los negocios más lucrativos para las bandas criminales. Legalizar el consumo recreativo de marihuana sería, en términos económicos, según expertos, arrebatar el negocio de los grupos ilícitos, como lo han hecho diferentes países como Estados Unidos y Uruguay. ¿Es momento de ver la legalización como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Forajidos, entre la sierra y el mar

La opresión del sistema y el caos de la urbe han impulsado a muchos a buscar estilos de vida para encontrar su ser natural, su buen salvaje.

Marmato, un sueño dorado

Las entrañas de la mina revelan la vida de los marmateños, sus tradiciones, el arraigo de la minería artesanal y la lucha contra las multinacionales.

La soledad social en tiempos de internet

Varias plataformas en internet se están convirtiendo en un escape perfecto para las necesidades de interacción íntima de los seres humanos.

Orgullo y lucha en un álbum

Un fotolibro que explora a profundidad las historias de quienes conforman una pequeña familia cartagenera.