Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El potencial del cannabis

¿Cuáles serían los beneficios económicos si se legalizara la industria del cannabis? Una mirada audiovisual del problema.

Video realizado para la clase de Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2021-1), con el profesor Juan Sebastián Sarmiento.

Colombia ha invertido 140.000 millones de dólares en combatir el narcotráfico y el consumo de drogas, ha provocado mas de 31.000 muertos como resultado de esta guerra , y aún con todo esto, nada ha cambiado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia sobre los hábitos de consumo de drogas en Latinoamérica, Colombia ocupa la primera posición frente al consumo de cannabis, el que  se posiciona en nuestro país como uno de los negocios más lucrativos para las bandas criminales. Legalizar el consumo recreativo de marihuana sería, en términos económicos, según expertos, arrebatar el negocio de los grupos ilícitos, como lo han hecho diferentes países como Estados Unidos y Uruguay. ¿Es momento de ver la legalización como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Día internacional del orgullo LGBT

Navegue por estas interpretaciones gráficas del Día Internacional del orgullo LGBT y celebre la diversidad.

La pesadilla americana

El sueño americano no es lo que parece y mientras muchas personas van a este país en busca de estabilidad, la realidad es que solo unos pocos lo cumplen.

El Bohemio, una tradición bogotana

Un plato de salchichas con salsa "atavaska" ha sido desde 1939 el símbolo de costumbres culturales que se heredan por generaciones.

Día Internacional de la Mujer 2019

Galería de afiches creados por los estudiantes de la clase Diseño de la información con los profesores Paola Albao, Orlando Valencia y Jairo Orozco.   Después de más de un siglo de conmemoración del día internacional de la mujer,  la forma en que se interpreta la feminidad ha cambiado drásticamente y [...]