Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Obsesivo compulsivo-a: dicho de una persona: Que tiene ideas y hábitos que considera absurdos, pero que la dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividad normal (en Real Academia Española (2014.a ed.).

Alejandra, Daniela y Sofía se tienen que enfrentar a esta condición en medio de una pandemia y harán lo que todos alguna vez han pensado. Sienten que esto ya no tiene solución, ni salida, ni fin, simplemente están ahí, en medio de una cosa y de otra, sin encontrar un rumbo. Quieren lo mejor para ellas y haberse planteado la necesidad de estar tranquilas, les permite entender que ésta es una buena oportunidad. Tienen que lidiar con la cuarentena y su reiterada ampliación.

Por eso, si antes habían ocultado o ignorado lo que son o sienten, es este el momento perfecto para acoger su propia realidad. Tal vez, algunos vean este momento adecuado para adaptarse, pero en este cortometraje se trata más de aprender a aceptarse.

Tal vez logren dejar de sentirse solas e incomprendidas o buscarán una solución a sus problemas aún cuando siguen dependendiendo del destino, siempre impredecible.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Colombia crea

¿Qué está pasando en el frente de las industrias creativas en Bogotá? Conozca su estado y las historias detrás de grandes proyectos.

Mujeres Conexión

El pasado 8 de marzo, la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Externado celebró el Día Internacional de la Mujer con una emotiva exposición de afiches realizados por estudiantes de tercer semestre del área de Diseño de la información e Introducción al Lenguaje Periodístico. La exposición, que paralelamente se [...]

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya   Esta historia gira en torno a la [...]