Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Obsesivo compulsivo-a: dicho de una persona: Que tiene ideas y hábitos que considera absurdos, pero que la dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividad normal (en Real Academia Española (2014.a ed.).

Alejandra, Daniela y Sofía se tienen que enfrentar a esta condición en medio de una pandemia y harán lo que todos alguna vez han pensado. Sienten que esto ya no tiene solución, ni salida, ni fin, simplemente están ahí, en medio de una cosa y de otra, sin encontrar un rumbo. Quieren lo mejor para ellas y haberse planteado la necesidad de estar tranquilas, les permite entender que ésta es una buena oportunidad. Tienen que lidiar con la cuarentena y su reiterada ampliación.

Por eso, si antes habían ocultado o ignorado lo que son o sienten, es este el momento perfecto para acoger su propia realidad. Tal vez, algunos vean este momento adecuado para adaptarse, pero en este cortometraje se trata más de aprender a aceptarse.

Tal vez logren dejar de sentirse solas e incomprendidas o buscarán una solución a sus problemas aún cuando siguen dependendiendo del destino, siempre impredecible.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Oído a las Señas

Vivir en silencio nunca fue un límite.

Placeando ando

En este piloto se aborda la Plaza de La Concordia, en plena Candelaria, desde un ángulo cultural para invitar a bogotanos y turistas.

La sonoridad de mi tierra

Descubre la magia de Bojacá, nuestra tierra, a través de la cultura y la tradición, reviviendo las raíces y la gran magnitud que encierra la diversidad de nuestra sangre

La fábrica abandonada

Una enigmática serie de ficción sonora que juega con las desapariciones, encuentros misteriosos y revelaciones que se resuelven en el camino.