Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Postrema bitácora

Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.

Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.

Obsesivo compulsivo-a: dicho de una persona: Que tiene ideas y hábitos que considera absurdos, pero que la dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividad normal (en Real Academia Española (2014.a ed.).

Alejandra, Daniela y Sofía se tienen que enfrentar a esta condición en medio de una pandemia y harán lo que todos alguna vez han pensado. Sienten que esto ya no tiene solución, ni salida, ni fin, simplemente están ahí, en medio de una cosa y de otra, sin encontrar un rumbo. Quieren lo mejor para ellas y haberse planteado la necesidad de estar tranquilas, les permite entender que ésta es una buena oportunidad. Tienen que lidiar con la cuarentena y su reiterada ampliación.

Por eso, si antes habían ocultado o ignorado lo que son o sienten, es este el momento perfecto para acoger su propia realidad. Tal vez, algunos vean este momento adecuado para adaptarse, pero en este cortometraje se trata más de aprender a aceptarse.

Tal vez logren dejar de sentirse solas e incomprendidas o buscarán una solución a sus problemas aún cuando siguen dependendiendo del destino, siempre impredecible.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Realidades desiguales

Una ventana sonora que muestra las fracturas sociales de nuestro país, como las penurias de los Wayuu en pandemia y las mujeres y niños en la guerra.

TOC – TOC, una ficción sobre la vida con transtorno obsesivo-compulsivo

Serie web realizada para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual (séptimo semestre, 2018-1), con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias. En esta serie, que transcurre en el edificio de los TOC, las cámaras se entrometen en la vida de sus habitantes. El edificio es una construcción que [...]

Las redes sociales, detonante del consumismo digital

¿Alguna vez hemos analizado que tan compulsivos somos al consumir? Un análisis sobre La persuasión de los anuncios publicitarios de internet para comprar cada vez más.

Los retos de un Estado digital

¿Cuáles son los grandes desafíos del Estado colombiano para usar las TIC en beneficio de todos los ciudadanos?