Postrema bitácora
Tres jóvenes adultas con trastorno obsesivo compulsivo se tienen que enfrentar a una situación inesperada: la cuarentena.
Cortometraje realizado para la clase Audiovisual I (quinto semestre, 2020-1) con el profesor Carlos Bedoya.
Obsesivo compulsivo-a: dicho de una persona: Que tiene ideas y hábitos que considera absurdos, pero que la dominan contra su voluntad y dificultan el desarrollo de su actividad normal (en Real Academia Española (2014.a ed.).
Alejandra, Daniela y Sofía se tienen que enfrentar a esta condición en medio de una pandemia y harán lo que todos alguna vez han pensado. Sienten que esto ya no tiene solución, ni salida, ni fin, simplemente están ahí, en medio de una cosa y de otra, sin encontrar un rumbo. Quieren lo mejor para ellas y haberse planteado la necesidad de estar tranquilas, les permite entender que ésta es una buena oportunidad. Tienen que lidiar con la cuarentena y su reiterada ampliación.
Por eso, si antes habían ocultado o ignorado lo que son o sienten, es este el momento perfecto para acoger su propia realidad. Tal vez, algunos vean este momento adecuado para adaptarse, pero en este cortometraje se trata más de aprender a aceptarse.
Tal vez logren dejar de sentirse solas e incomprendidas o buscarán una solución a sus problemas aún cuando siguen dependendiendo del destino, siempre impredecible.