Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pescadores del Magdalena

Pescadores del Magdalena es un proyecto fotográfico que, apoyado por recursos sonoros, busca retratar la esencia de un maravilloso grupo de personas.

Perfil fotográfico realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Manuel Barrera Rodríguez. 

El proyecto se centra en los pescadores del Magdalena y sus múltiples historias de una labor bastante compleja: navegar sin rumbo durante horas sobre el imponente río. Van con su atarraya, a bordo de una pequeña canoa de madera, en búsqueda de algún grupo de peces que más tarde puedan vender. Sin embargo, su trabajo no se limita únicamente a este proceso, sino que además, al llegar a la orilla, deben hacerse cargo de limpiar el pescado, desescamarlo y prepararlo para la venta. Este es un vistazo a la batalla diaria de los que surcan el río Magdalena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Colombia, tierra de mujeres

Entrevistas cortas en las que conocerán la historia de mujeres colombianas que no han podido amplificar su voz.

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

Cannabis: ¿Regulación o Legalización? ¿Beneficio o Perjuicio?

El debate por la regulación del cannabis ha llegado al Congreso de la República, pero, ¿qué es la regulación? ¿Es una buena opción?