Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Pescadores del Magdalena

Pescadores del Magdalena es un proyecto fotográfico que, apoyado por recursos sonoros, busca retratar la esencia de un maravilloso grupo de personas.

Perfil fotográfico realizado para la clase de Fotografía (segundo semestre, 2021-2), con el profesor Víctor Manuel Barrera Rodríguez. 

El proyecto se centra en los pescadores del Magdalena y sus múltiples historias de una labor bastante compleja: navegar sin rumbo durante horas sobre el imponente río. Van con su atarraya, a bordo de una pequeña canoa de madera, en búsqueda de algún grupo de peces que más tarde puedan vender. Sin embargo, su trabajo no se limita únicamente a este proceso, sino que además, al llegar a la orilla, deben hacerse cargo de limpiar el pescado, desescamarlo y prepararlo para la venta. Este es un vistazo a la batalla diaria de los que surcan el río Magdalena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

“Hay que hacer un llamado a la sensibilidad de los periodistas, una masacre en Putumayo no puede ser un operativo con una cifra”, Juan Esteban Silva

Juan Esteban Silva, periodista investigador, compartió un poco de su conocimiento y experiencia en el periodismo

Recorriendo historias

Pocalana es una fundación en la que la alegría se experimenta brindando compañía y colaboración a las personas que más lo necesitan. Escucha sus historias.

Soy como me visto

El vestuario no es frivolidad, nuestra ropa expresa identidades y comunica mucho más de lo que todos imaginamos.

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.