Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Personajes que mueven la actualidad

Nicolás Samper, Álvaro Uribe y Álvaro García son tres actores de la vida pública que vale la pena entrevistar. Estos son los resultados.

Entrevistas realizadas para la clase de Introducción al leguaje periodístico (tercer semestre, 2021-1), con el profesor David Mayorga.

El periodismo, más que una pasión, requiere de disciplina. Nicolás Samper nos cuenta por qué es importante la lectura y nos deja algunas enseñanzas muy valiosas; por su parte, reconocido por su importante papel en la política, Álvaro Uribe cuenta cómo ha vivido detrás de su agenda política; Y el actor Álvaro García, narra un trocito de su vida, algunas memorias de alguien que a pesar de todas las dificultades jamás cambiaría algo de su vida.

Conociendo la trayectoria de Nicolás Samper

Por Natalia Quintana Casas

La labor como periodistas nos exige conocer y entender todo lo que ocurre en nuestro entorno, para así transmitirle a las personas información veraz y objetiva por medio de nuestros conocimientos. Pero para lograr esto, se requiere de mucha disciplina e interés por lo que hacemos, debemos investigar e ir más allá de solo contar un hecho, para contar historias que nos hagan cercanos a la sociedad y a la realidad que enfrentamos en el día a día.

A partir de los conocimientos y la trayectoria que ha tenido el periodista Nicolás Samper a lo largo de su carrera, podemos adentrarnos un poco más en el mundo del periodismo y así mismo conocer cómo fueron los primeros pasos de este periodista para llegar a donde está. De igual forma, cuenta el papel fundamental que cumple la lectura y la escritura, para la formación de un periodista, y nos hace entender que siempre debemos estar en búsqueda de nuevos conocimientos para comprender lo que ocurre a diario. Con esta profesión podemos llegar a muchas personas y de esta forma dar conocer todo lo que ocurre a nuestro alrededor, aportando un poco de lo que sabemos, para generar un cambio y un impacto positivo dentro de la sociedad.

 

Álvaro Uribe Vélez, detrás de la agenda política

Por Nicolás Felipe Laverde Vega

Con más de 20 años en la política colombiana con diferentes cargos, Álvaro Uribe Vélez es catalogado por la prensa internacional como el político más influyente de los que lleva transcurrido el siglo XXI. Durante su trayectoria trabajó en las Empresas Públicas de Medellín, el Ministerio de Trabajo, la Aeronáutica Civil, fue alcalde de Medellín, gobernador de Antioquia y elegido presidente de la República en el año 2002, para luego ser reelegido en 2006.

Álvaro Uribe abrió las puertas de su casa en el Oriente antioqueño para contar detalles de su vida personal, de suma importancia y de mucha trascendencia, haciendo un paneo general y devolviéndose a cuando el señor Alberto Uribe Sierra y la señora Laura Vélez Uribe empezaban a labrar el camino de quién es hoy abogado, empresario y político colombiano.

Contó detalles de procesos que sirvieron como marcador temporal para su carrera, como lo fue el proceso de escritura de su libro titulado “No hay causas perdidas”. Expuso aquellas personas a quienes les guarda infinitos agradecimientos y profunda admiración y dejó claro quiénes serán los herederos de una de sus más grandes pasiones: El caballo criollo colombiano.

Un trocito de Álvaro García

Por Laura Dallana Gutiérrez Ruiz

Una entrevista con palabras amenas, que nos lleva a través de la infancia, un poco de sus inicios como actor, de sus problemas con las drogas y de sus arrepentimientos. Un personaje locuaz, lleno de energía y rebosante de hermosas anécdotas y reflexiones.

Álvaro García, un actor desde 1976, fue construyendo su carrera con pequeños papeles aquí y allá, un camino lleno de dificultades que lo llevaron a quien es hoy en día. A pesar de no ser “famoso”, a grandes rasgos él es inmensamente feliz con lo que ha conseguido y se alegra de no ser uno de esos grandes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Territorios de vida

En una ciudad abismante los caminos se transforman y, aunque no parezca, la vida es capaz de nacer en infinidad de formas.

Desde adentro

A ritmo de crónica, tres historias de jugadores que abrazan el sentimiento hacia el Independiente Santa Fe y su hinchada.

“Liga de la verdad”, faceta heroica de los periodistas en Colombia

Especial multimedia creado por Brenda Guerrero, Mateo Jaramillo, Paula Andrea Molano, Paola Poveda, Angie Rodríguez y Laura Torres Para el Taller de Convergencia, con la profesora Mónica Parada Llanes. Un enemigo imprevisible amenaza con poner en peligro la tranquilidad de los colombianos, situación que activa los poderes de la Liga [...]

La realidad desde el relato de viajes

En el Festival Gabo, Juliana González habló sobre su libro “La invención del viaje”, en el que indaga sobre los orígenes de los viajeros y sus relatos.