Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Perros de rescate

Desastres o catástrofes vienen y van, y en esos momentos la vida humana es preservada por los mejores aliados: los perros, amigos fieles de cuatro patas.

Documental realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El mundo sufre a diario por los acontecimientos naturales que se presentan, y en cada parte del globo, existen entidades dispuestas a preservar la vida. En cada una de ellas el mejor aliado es el perro; estos animales, cuyo olfato y habilidad se volvieron clave a la hora de rescatar personas, merecen ser exaltados.

A pesar de la tecnología actual, la capacidad de búsqueda y rescate de un perro no es comparada con nada en el mundo. Saber cómo los perros son la punta de lanza en las operaciones de salvamento es algo que pocas veces toma importancia. Cuando buscamos por la labor de estos animales, pocos son los contenidos que se encuentran, pues a los caminos los persigue el estereotipo de ternura y gracia de animales domésticos; sin embargo, los perros son mucho más que eso, son superhéroes en la vida real con sus llamados dones especiales, características biológicas que se les entrenan a diario para que puedan desarrollar su labor como rescatistas.

Conozca cómo una mascota se ha transformado en una luz de esperanza para quienes sufren con tragedias y desastres naturales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

En Conexión con: Gloria Pachón de Galán

En una conversación entre la decana Victoria González y la periodista Gloria Pachón de Galán surgió una reflexión histórica del periodismo en el país.

A merced de todo

Nuestra historia está manchada por la sangre de nuestros campesinos, personas cuya memoria no ha podido olvidar la pérdida, el dolor, la impotencia.

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.

Un país con guerra, sangre y violencia

Caso de la vida real ocurrido en el año 2008. Víctimas del conflicto armado en Colombia y de los falsos positivos cuentan su historia.