Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Perros de rescate

Desastres o catástrofes vienen y van, y en esos momentos la vida humana es preservada por los mejores aliados: los perros, amigos fieles de cuatro patas.

Documental realizado para la clase de Audiovisual 2 (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Juan David Caro.

El mundo sufre a diario por los acontecimientos naturales que se presentan, y en cada parte del globo, existen entidades dispuestas a preservar la vida. En cada una de ellas el mejor aliado es el perro; estos animales, cuyo olfato y habilidad se volvieron clave a la hora de rescatar personas, merecen ser exaltados.

A pesar de la tecnología actual, la capacidad de búsqueda y rescate de un perro no es comparada con nada en el mundo. Saber cómo los perros son la punta de lanza en las operaciones de salvamento es algo que pocas veces toma importancia. Cuando buscamos por la labor de estos animales, pocos son los contenidos que se encuentran, pues a los caminos los persigue el estereotipo de ternura y gracia de animales domésticos; sin embargo, los perros son mucho más que eso, son superhéroes en la vida real con sus llamados dones especiales, características biológicas que se les entrenan a diario para que puedan desarrollar su labor como rescatistas.

Conozca cómo una mascota se ha transformado en una luz de esperanza para quienes sufren con tragedias y desastres naturales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos Relacionados

Sudor, lágrimas y barro

Sogamoso y el ladrillo

Reportaje realizado por Esteban Parra Gómez para el Taller de géneros periodísticos (cuarto semestre) con la profesora Laila Abu Shihab. A través de testimonios e historias de quienes vivieron el auge de los chircales, es posible saber qué significa el ladrillo para esta ciudad del departamento de Boyacá y para [...]

Maltrato animal, el diario vivir de los que no tienen voz

Existen muchas tipologías de maltrato animal y varias de ellas se han normalizado en la sociedad, por lo que no se hace lo suficiente para mitigarlas.

Esto no es otro cuento

¿Cómo sería si los cuentos infantiles los adaptáramos a la realidad colombiana? Este trabajo convergente lo intenta por medio del periodismo.

Los migrantes venezolanos y el discurso de la alcaldesa de Bogotá

Son millones los venezolanos que han salido del su país por la crisis política, económica y social, y muchos han sido víctimas xenofobia.