Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Periodismo independiente, un reto

Entrevista realizada por Daniela Guerrero, Laura Martínez, Amanda Valencia, Camila Velázquez, Mateo León, Nicolás Pinilla, Eissel Castro, Diana García, Laura Sánchez, Abder Marbu y Daniela Mendoza para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se han dado vertiginosos cambios en diferentes sectores del mundo, por ello, es necesario que existan medios independientes que no sean manejados por conglomerados económicos; para narrar los hechos desde una perspectiva distinta. Entre estos medios se encuentra América, que actúa en un formato amigable y atractivo, al igual que L1, un pequeño periódico que condensa los principales temas de interés para los franceses.

Actualmente, Julian Bisson es jefe de redacción del semanal Le 1, ha escrito una multitud de libros de ficción y no ficción, se graduaó de la Science Po, en París, además de ser miembro del comité editorial de Zadig Le Mag y cronista de France Inter. En esta entrevista habla sobre el financiamiento de medios que no son tradicionales en el campo del periodismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La liberación de Brigitte

A Brigitte Baptiste la registraron como hombre en su acta de nacimiento y creció siendo Luis Guillermo. Luego de 35 años decidió volver a nacer para convertirse en lo que siempre quiso ser, una mujer.

Periodistas de Conexión Externado recibieron reconocimiento del Concejo de Bogotá

Redacción Conexión Externado. Las periodistas de Conexión Externado, Luisa Gallo y María Paula Calderón, recibieron un reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trabajo ‘Compartiendo el don de la vida’, con el que han aportado a entender y promover la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante. El [...]

Investigar con precisión y veracidad: Paula Bolívar

¿Qué implicaciones tiene hacer periodismo investigativo en Colombia? La periodista Paula Bolívar habla de su experiencia.

Comunicar sin perderse en el proceso

Ejercer el periodismo requiere más que saber escribir y tener uno que otro contacto. Tiene un proceso completo si se ejerce correctamente.