Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Periodismo en crisis, pero con la oportunidad de reinventarse

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no las enseñan.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación periodística en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no se les enseñan a utilizar y eso es una falencia que tal vez existe en muchos medios, además del buen uso de las plataformas digitales. Por esto y muchas razones más el periodismo se encuentra en crisis.

Pero esta crisis no hace que el periodismo a profundidad y de investigación se pierda con el paso del tiempo, sino que genera una reinvención del pensamiento hacía la importancia de lo que es hacer bien el periodismo e involucrarse con las herramientas que traen hoy los avances tecnológicos. De eso nos habla el investigador y entrenador de Bellingcat.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cuerpos en guerra

En este proyecto interactivo y convergente, realizado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo,  encontrarás, como ellos mismos nos invitan: “Historias sobre cuerpos en transformación que hablan, cuentan y resisten a todo tipo de violencias en contextos rurales y urbanos. Historias de personas transgénero, personas que buscan [...]

La batalla del periodismo

El periodismo ahora atraviesa una de las batallas más importantes de los últimos tiempos: ataques vienen desde diferentes frentes y actores.

El desafío de la credibilidad en tiempos de sobreinformación

Directores de medios y activistas analizan la crisis actual de los medios y proponen soluciones sostenibles a través de herramientas tecnológicas.

El impacto de las mujeres en el periodismo

Tres grandes mujeres, María Jimena Duzán, Salud Hernández y Gina Mórelo, discuten sobre las condiciones actuales del periodismo en Colombia sobre la visión femenina en torno a los temas de interés social.