Periodismo en crisis, pero con la oportunidad de reinventarse

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no las enseñan.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación periodística en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no se les enseñan a utilizar y eso es una falencia que tal vez existe en muchos medios, además del buen uso de las plataformas digitales. Por esto y muchas razones más el periodismo se encuentra en crisis.

Pero esta crisis no hace que el periodismo a profundidad y de investigación se pierda con el paso del tiempo, sino que genera una reinvención del pensamiento hacía la importancia de lo que es hacer bien el periodismo e involucrarse con las herramientas que traen hoy los avances tecnológicos. De eso nos habla el investigador y entrenador de Bellingcat.