Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Periodismo en crisis, pero con la oportunidad de reinventarse

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no las enseñan.

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Para Giancarlo Fiorella las herramientas de investigación periodística en muchas ocasiones son desconocidas por los periodistas, porque desde la academia no se les enseñan a utilizar y eso es una falencia que tal vez existe en muchos medios, además del buen uso de las plataformas digitales. Por esto y muchas razones más el periodismo se encuentra en crisis.

Pero esta crisis no hace que el periodismo a profundidad y de investigación se pierda con el paso del tiempo, sino que genera una reinvención del pensamiento hacía la importancia de lo que es hacer bien el periodismo e involucrarse con las herramientas que traen hoy los avances tecnológicos. De eso nos habla el investigador y entrenador de Bellingcat.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Cambio renace con foco en la credibilidad y el periodismo contrapoder

Después de 12 años de su desaparición, Patricia Lara, Daniel Coronell y Federico Gómez Lara decidieron traer nuevamente a la vida a la icónica revista Cambio. La credibilidad, narrativas integrales y el contrapoder son el punto de partida del proyecto.

No podemos celebrar

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa*, no es un día para celebrar en nuestras Américas. No podemos celebrar cuando los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda siguen presos en Nicaragua sin debido proceso. No podemos celebrar cuando los regímenes autoritarios de Daniel Ortega, Nicolás Maduro [...]

La batalla del periodismo

El periodismo ahora atraviesa una de las batallas más importantes de los últimos tiempos: ataques vienen desde diferentes frentes y actores.

Yolanda Ruiz y la esencia del buen periodismo

En “En Conexión con”, la periodista Yolanda Ruiz habló de la responsabilidad de quien ejerce el periodismo, la ética y el futuro de la profesión.