Facultad de Comunicación Social - Periodismo

París, la ciudad de la moda

El universo de la moda no siempre tiene glamour, a veces cuesta muchas vidas también.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre, 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

París, Francia, es por defecto el epicentro de la moda, pero esa extraña combinación de elegancia y artificios no es más que una percepción efímera, llena de interrogantes y sufrimiento. Esas pasarelas y vitrinas de excéntricos lujos y abrigos de piel elevadamente costos, esas mismas prendas que dan estatus a las personas, ¿realmente valen el precio de esa etiqueta o cuestan sufrimiento y vidas animales?

Cuando pensamos en la moda nos imaginamos altas sumas de dinero y copas de las mejores champañas en un mirador donde la vista es la cima del mundo. Pero muchas de las exclusivas marcas de lujo tiene un oscuro secreto: ponen en peligro la vida de millones de animales e incluso les causan la muerte. Desafortunadamente no se cuenta con apoyo por parte de las autoridades para defender la vida de los animales, pero sí se puede hacer algo visibilizando la verdad, ese lado de la historia que muchos desconocen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Radio Sutatenza, un legado para Colombia.

Acción Cultural Popular fue la organización que dio vida a la emisora que llevó la educación a las casas de los campesinos colombianos.

Agua de dios, un pueblo desterrado

Un podcast que narra la historia de un pequeño pueblo destinado a recibir a enfermos que tuvieron que ser separados de sus familias.

La nueva corona del narcotráfico

Colombia está sumergida en problemáticas de consumo y producción de sustancias psicoactivas. El “tussi” o “tusibi”, es un producto que podría quitarle el trono a las mal llamadas drogas tradicionales.

¿Regresaron los grupos armados ilegales a Bogotá?

A partir del atentado en Ciudad Bolívar, este reportaje se sumerge en el regreso de los grupos armados ilegales a la capital.