Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Parchando en los 2000

Parchando en los 2000 es la recopilación de todo lo que nos marcó como generación, descúbrelo.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Este convergente busca generar nostalgia en los espectadores, llevarlos de viaje directamente hacia lo que fue la infancia para la mayoría de la generación Z. Nos interesa el tema porque nuestra generación está entrando en la adultez, ya se acerca la hora de saldar la deuda con el Icetex, de buscar algún trabajo para no sentirse un fracasado o convertirse en un NiNi, o de encontrar pareja estable porque algún estudio realizado en alguna universidad dice que “antes de los 21 ya debiste conocer al amor de tu vida”.

Nuestra infancia es posiblemente la etapa más segura de nuestras vidas, o al menos debería serlo, no hay que preocuparse por pagar cuentas, cumplir con estándares de logros, productividad, belleza, éxito, etc., y otro sinfín de preocupaciones que empiezan a aparecer a medida que uno crece. No buscamos curar el pánico o erradicar las incertidumbres, queremos que este contenido sea una pausa en el camino, un respiro para retomar el aliento y luego seguir caminando hacia el futuro.

El contenido está dispuesto en tres episodios: series y películas, videojuegos y objetos. Navégalo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

Cabellos blancos, una memoria eterna

Los cinco abuelos que este trabajo aborda vivieron un contexto similar por la violencia. Hoy, esas dificultades son solo un recuerdo y ellos, el inicio de tres familias diferentes. Un trabajo sobre el legado.

Una chula riesgosa

La innovación y la búsqueda de algo diferente llevaron a Sandra a romper los paradigmas de la gastronomía típica del Espinal.

El poder del voluntariado y el amor por los demás

¿De qué manera los jóvenes pueden experimentar la felicidad y percibir el amor en medio de una sociedad de consumo que ha dejado de lado los valores de la familia?