Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Parchando en los 2000

Parchando en los 2000 es la recopilación de todo lo que nos marcó como generación, descúbrelo.

Especial convergente realizado para la clase de Taller de convergencia en medios (octavo semestre, 2021-2), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Este convergente busca generar nostalgia en los espectadores, llevarlos de viaje directamente hacia lo que fue la infancia para la mayoría de la generación Z. Nos interesa el tema porque nuestra generación está entrando en la adultez, ya se acerca la hora de saldar la deuda con el Icetex, de buscar algún trabajo para no sentirse un fracasado o convertirse en un NiNi, o de encontrar pareja estable porque algún estudio realizado en alguna universidad dice que “antes de los 21 ya debiste conocer al amor de tu vida”.

Nuestra infancia es posiblemente la etapa más segura de nuestras vidas, o al menos debería serlo, no hay que preocuparse por pagar cuentas, cumplir con estándares de logros, productividad, belleza, éxito, etc., y otro sinfín de preocupaciones que empiezan a aparecer a medida que uno crece. No buscamos curar el pánico o erradicar las incertidumbres, queremos que este contenido sea una pausa en el camino, un respiro para retomar el aliento y luego seguir caminando hacia el futuro.

El contenido está dispuesto en tres episodios: series y películas, videojuegos y objetos. Navégalo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Bohemio, una tradición bogotana

Un plato de salchichas con salsa "atavaska" ha sido desde 1939 el símbolo de costumbres culturales que se heredan por generaciones.

Dibujando el conflicto: narrativas gráficas de la violencia en Colombia

El conflicto armado logró permear todos los sectores sociales del país, al punto de convertirse, en mayor o menor medida, en una constante de las diferentes narrativas que constituyen la historia nacional contemporánea.

Amor por la profesión

La mecánica es esfuerzo, amor y arte, y va más allá de arreglar un carro.

Interior día – interior noche. Capítulo 2

Segundo episodio de una serie de filminutos que atrapan momentos decisivos en la vida durante la pandemia global de la Covid - 19.