Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Por un lado, Orfeo, maestro de las cuerdas, músico de otras realidades; por el otro, una ninfa que amaba oír las notas de su lira. A pesar de que el destino se opuso a su eternidad, el mismísimo infierno conocería la fuerza de ambas voluntades en medio del caos.

Este producto es una reinvención del concepto general del mito, entre diversos recursos sonoros, el rompecabezas empezó a armarse mientras el inicio, nudo y desenlace comenzaban a gestarse con sonidos, respetando en todo momento la estructura original de la narración.

Póngase los audífonos y disfrute de la sonorización 3D: