Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Por un lado, Orfeo, maestro de las cuerdas, músico de otras realidades; por el otro, una ninfa que amaba oír las notas de su lira. A pesar de que el destino se opuso a su eternidad, el mismísimo infierno conocería la fuerza de ambas voluntades en medio del caos.

Este producto es una reinvención del concepto general del mito, entre diversos recursos sonoros, el rompecabezas empezó a armarse mientras el inicio, nudo y desenlace comenzaban a gestarse con sonidos, respetando en todo momento la estructura original de la narración.

Póngase los audífonos y disfrute de la sonorización 3D:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Violencia en el Caribe colombiano

Los recuerdos de muchos colombianos están permeados por el rastro que dejaron los grupos armados ilegales y el Cesar no fue la excepción.

Los sueños rotos

Historias de personas cuyos sueños estuvieron a punto de cumplirse, pero tras la Covid-19 tuvieron que dejarlos de lado y enfrentar la realidad.

El Interrogatorio: cuando la realidad se convierte en ficción

En Colombia la violencia ha sido un fenómeno abstracto que se ha logrado visibilizar más. Aún con esto, se sigue percibiendo como un hecho alejado.

Por una buena copa de vino

Todos los tipos de vino tienen en su elaboración una gran historia por contar.