Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Por un lado, Orfeo, maestro de las cuerdas, músico de otras realidades; por el otro, una ninfa que amaba oír las notas de su lira. A pesar de que el destino se opuso a su eternidad, el mismísimo infierno conocería la fuerza de ambas voluntades en medio del caos.

Este producto es una reinvención del concepto general del mito, entre diversos recursos sonoros, el rompecabezas empezó a armarse mientras el inicio, nudo y desenlace comenzaban a gestarse con sonidos, respetando en todo momento la estructura original de la narración.

Póngase los audífonos y disfrute de la sonorización 3D:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vicente: amistad y berraquera, de la serie “Recorriendo historias”

Alguna vez se han preguntado qué pasa con los habitantes de calle cuando cae la noche? ¿O se han puesto a reflexionar sobre sus vidas, sus historias?

Revisionismo histórico: el debate sobre la estatua de Belalcázar

Lo que pensamos sobre un símbolo no tiene ningún impacto sobre la vida de otros, pero en este caso, tiene un valor enorme.

Los rostros detrás del salario mínimo

Las historias de vida de cuatro vendedores informales en la ciudad de Bogotá, que revelan una realidad generalizada en el país.

Debemos mejorar como nos tratamos

Podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (primer semestre 2019-1), con el profesor Luis Felipe Rubio.  El suicidio es un asunto del que no se habla, un tema que los gobiernos tratan con discreción, lleno de prejuicios y lo más grave de todo: es una idea que pasa en [...]