Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Orfeo y Eurídice, una travesía al fondo del Hades

Esta sonorización 3D propone, desde la narración, un viaje al interior de uno de los mitos griegos de mayor valor en términos de matices sonoros.

Sonorización 3D realizada para la clase de Taller de Convergencia (octavo semestre, 2020-1), con la profesora Mónica Parada Llanes.

Por un lado, Orfeo, maestro de las cuerdas, músico de otras realidades; por el otro, una ninfa que amaba oír las notas de su lira. A pesar de que el destino se opuso a su eternidad, el mismísimo infierno conocería la fuerza de ambas voluntades en medio del caos.

Este producto es una reinvención del concepto general del mito, entre diversos recursos sonoros, el rompecabezas empezó a armarse mientras el inicio, nudo y desenlace comenzaban a gestarse con sonidos, respetando en todo momento la estructura original de la narración.

Póngase los audífonos y disfrute de la sonorización 3D:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Salsa, mucho más que un género musical

La salsa es un género musical que se construye a partir de la evolución cultural en la historia de América en el Siglo XX.

Infancia arrebatada

La violencia en Colombia una vez más le arrebató la vida a un niño de 11 años y trajo consigo muchos traumas y dificultades a su familia, en especial a su hermana.

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

La máscara de la muerte roja

Una ficción con sonido envolvente inspirada en un clásico de Edgar Allan Poe.