#NoMásOlé: el dilema de la tauromaquia

Una pregunta sonora: ¿Por qué se permite la realización de la tauromaquia, una práctica llena de violencia y maltrato hacia los animales?

Reportaje en podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Durante los últimos años, la tauromaquia ha sido objeto de una amplia cobertura mediática en Colombia, debido a la falta de un acuerdo político para poner fin a la violencia y al maltrato infligido hacia el toro.

En esta práctica confluyen diversos intereses socioeconómicos que han impedido su erradicación. Además, su continuación tiene distintas significaciones sociales que van más allá del mero espectáculo, lo que agrava aún más la situación.