Facultad de Comunicación Social - Periodismo

#NoMásOlé: el dilema de la tauromaquia

Una pregunta sonora: ¿Por qué se permite la realización de la tauromaquia, una práctica llena de violencia y maltrato hacia los animales?

Reportaje en podcast realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Durante los últimos años, la tauromaquia ha sido objeto de una amplia cobertura mediática en Colombia, debido a la falta de un acuerdo político para poner fin a la violencia y al maltrato infligido hacia el toro.

En esta práctica confluyen diversos intereses socioeconómicos que han impedido su erradicación. Además, su continuación tiene distintas significaciones sociales que van más allá del mero espectáculo, lo que agrava aún más la situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un ángel guardián

La lucha que tuvo que afrontar Esperanza, una madre de familia. Junto a su hijo Luis Alberto batallaron con la misma enfermedad.

La química de la vida

¿Cómo crees que se escuchan tus emociones? ¿Te has puesto a pensar cómo suena una segregación hormonal?

Depredadores

Descubrirás la realidad de muchas mujeres colombianas. Luchar por la igualdad y por el reconocimiento de sus derechos es vital para nuestras sociedades.

Digitalizando memorias: museos e historia pública

Tímpano Hispano, un espacio de divulgación científica de la Universidad Externado de Colombia. Hoy con el libro Comunidades digitales, museos e historia pública: Experiencias en torno a América Latina.