NFL: Más alla del Super Bowl

De las ligas universitarias a las grandes ligas, esta es la historia de la NFL, la liga profesional de fútbol americano; uno de los deportes más vistos en los Estados Unidos.

Editado por: Laura Sofía Jaimes Castrillón

Entrevista realizado para la clase de Producción Sonora (Tercer semestre-2024 I), bajo la supervisión de la profesora Luisa Fernanda López Arias.

A mediados del siglo XIX Walter Camp, le daba vida al fútbol americano, el que años después se convertiría en uno de los deportes madre de Estados Unidos. El podcast “NFL: Más alla del super bowl” demuestra el gran impacto social y cultural que tiene en el país americano y cómo puede romper la barrera del desconocimiento internacional; desde un resumen general de las mecánicas del deporte, hasta la gran pregunta de ¿por qué en Colombia no se ve Fútbol americano?

La entrevista con Alfonso Hernández, ex periodista deportivo del diario SEMANA y actual editor de agencia EFE en España, es la fuente principal que comparte su conocimiento sobre la NFL y lo sitúa como un deporte entretenido de ver, además regala sus claves para que en Colombia crezca el consumo de este mismo. Es un pequeño resumen de la NFL, su historia, como lo podemos entender, sus principales figuras y los retos para ser más visto en nuestro país.