Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El periodismo, una narración de la democracia

Omar Rincón, director de FES COMUNICACIÓN, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En la actualidad se discute sobre el papel de la comunicación en América Latina, su intervención en el ejercicio político y la profundización de la democracia social, entre otros. Una de las fundaciones que ha puesto dichos temas sobre la mesa es FES COMUNICACIÓN, de la alemana Friedrich Eber, que apoya el trabajo sociopolítico en temas como comunicación política, calidad periodística, comunicación y ciudadanía, libertad de expresión y ciberactivismo.

Omar Rincón, el actual director de esta unidad regional de análisis de la comunicación para América Latina, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica, porque para él la profesión debe ir más allá de la red y la publicación de contenido, debe movilizar a la sociedad y generar un cambio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Deconstruyendo espacios, creando cultura

Ven y recorre con nosotros los nuevos espacios de transformación cultural de Bogotá.

“Nosotros censuramos a la censura”

Entrevista realizada por Marla Vidal, Luis Díaz, Nikolás Herrán, María Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete, Laura Soacha y Valentina Rueda para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Más de 65 medios venezolanos han sido censurados por parte del régimen venezolano. Muchos de ellos [...]

Crónica de un hotel deshabitado

¿Qué hace un hotel de talla mundial sin huéspedes, con más de 220 trabajadores laborando en un espacio que ocupa casi 8 lotes?

El largo trayecto en busca de la gloria

El fútbol femenino colombiano ha recorrido un camino marcado por la indiferencia, aunque hoy el talento de la mujer jamás se verá opacado.