Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El periodismo, una narración de la democracia

Omar Rincón, director de FES COMUNICACIÓN, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En la actualidad se discute sobre el papel de la comunicación en América Latina, su intervención en el ejercicio político y la profundización de la democracia social, entre otros. Una de las fundaciones que ha puesto dichos temas sobre la mesa es FES COMUNICACIÓN, de la alemana Friedrich Eber, que apoya el trabajo sociopolítico en temas como comunicación política, calidad periodística, comunicación y ciudadanía, libertad de expresión y ciberactivismo.

Omar Rincón, el actual director de esta unidad regional de análisis de la comunicación para América Latina, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica, porque para él la profesión debe ir más allá de la red y la publicación de contenido, debe movilizar a la sociedad y generar un cambio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Vejez en tiempos de Covid-19

Ante la dura realidad que trajo la pandemia, los adultos mayores, sus familias y amigos han tenido que cambiar drásticamente sus vidas.

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Bienvenidos los nuevos estudiantes de nuestra Facultad

A todos aquellos que eligieron ser parte de nuestro proyecto educativo, los invitamos a trabajar desde el primer día por hacer de su paso por esta casa de estudios una experiencia inolvidable, en la que la autonomía, la libre expresión de sus inquietudes, la conciencia de ser parte de una [...]

La contraestética

Los tattoos, piercings y bifurcaciones de lengua son esenciales para las identidades de personas que desafían los límites de sus cuerpos.