Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El periodismo, una narración de la democracia

Omar Rincón, director de FES COMUNICACIÓN, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica

Entrevista realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

En la actualidad se discute sobre el papel de la comunicación en América Latina, su intervención en el ejercicio político y la profundización de la democracia social, entre otros. Una de las fundaciones que ha puesto dichos temas sobre la mesa es FES COMUNICACIÓN, de la alemana Friedrich Eber, que apoya el trabajo sociopolítico en temas como comunicación política, calidad periodística, comunicación y ciudadanía, libertad de expresión y ciberactivismo.

Omar Rincón, el actual director de esta unidad regional de análisis de la comunicación para América Latina, habló sobre los retos que tiene la academia desde la teoría, la transformación de lo tradicional y la práctica, porque para él la profesión debe ir más allá de la red y la publicación de contenido, debe movilizar a la sociedad y generar un cambio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ganadora de la convocatoria de la Escuela de Periodismo- El Tiempo

Karol Daniela Torres, estudiante de octavo semestre de la facultad, será una de los 14 estudiantes que tendrán la oportunidad de hacer sus pasantías en la Escuela de Periodismo de El Tiempo. “Esta iniciativa está dirigida a los mejores estudiantes de universidades en el país que quieran hacer la práctica [...]

Sororas, una lucha de todas

En la actualidad, el feminismo y la lucha de género van más allá de los colectivos y el activismo. ¿Qué tienen por decir (y hacer) las mujeres?

Bielas, al ritmo de las ruedas

Esta revista hace memoria del ciclismo y muestra los diferentes usos que se le pueden dar a una bicicleta en Colombia.

Survive The U: Guía de Supervivencia Universitaria

Esta es una guía para estudiantes de Bogotá, nuevos en la ciudad y/o quienes están a punto de comenzar su etapa universitaria.