Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El Silencio de la Pluma

Este proyecto realizado por estudiantes de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo es una mirada a las batallas que ha tenido que dar el periodismo en Colombia:

CensuraUn recorrido en el tiempo para conocer la historia de tres periodistas colombianos: Guillermo Cano, Jaime Garzón y Hector Abad Gómez,  cuya pluma fue censurada,  ellos asesinados,  y aunque intentaron silenciarlos, sus ideas, pensamientos y denuncias, siguen siendo recordadas y admiradas por los colombianos.

#DaleClic a la imagen y conoce este mapa de la censura en el país:

Censura2

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Ética para narrar el conflicto: una entrevista con Jesús Abad Colorado

“Yo creo en un construcción de la paz en donde todos podemos aportar, el periodismo y las ciencias sociales son necesarias para transformar eso".

Comunicar sin perderse en el proceso

Ejercer el periodismo requiere más que saber escribir y tener uno que otro contacto. Tiene un proceso completo si se ejerce correctamente.

Periodismo, ante el reto de encontrar nuevas formas de afrontar la realidad

Entrevista realizada por Diana García, Daniela Guerrero, Amanda Valencia, Camila Velásquez, Mateo León, Laura Martínez, Eissel Castro, Nicolás Pinilla, Laura Sánchez, Paula Velandia, Abder Marbu, Daniela Mendoza y Juliana Velásquez  para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. En el marco del Festival Gabo [...]

Periodismo independiente, un reto

Entrevista realizada por Daniela Guerrero, Laura Martínez, Amanda Valencia, Camila Velázquez, Mateo León, Nicolás Pinilla, Eissel Castro, Diana García, Laura Sánchez, Abder Marbu y Daniela Mendoza para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de [...]