Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-Podcast (octavo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Enemigo silencioso: primer encuentro.

La niñez y la adolescencia son etapas del ser humano donde se experimenta, vive y disfruta, pero para algunas personas, existe un enemigo silencioso que las persigue, habitando en su ser por medio de conductas e incluso sentimientos que terminan convirtiéndose en dos grandes villanos: la depresión y la ansiedad.

Laberinto de emociones: segundo encuentro.

Ser madre es el sueño de algunas mujeres, la llegada de un bebé es un acontecimiento que puede vivirse con alegría, amor y emoción; pero, en algunos casos, este puede convertirse en una situación angustiosa y desesperante, generando un laberinto de emociones constantes y desencadenando una depresión posparto. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Drag como protesta, crítica y ruptura

Una corriente de resistencia política, cuerpos que llevan en sí mismos un mensaje y una crítica a la hegemonía.

VIH, foco de desinformación

El 20 de mayo de 1983 se dio a conocer oficialmente el Virus del VIH gracias a las arduas investigaciones de un grupo de científicos, ¿qué ha pasado desde entonces con las personas que lo portan?

Cada día cuenta

Cada cita médica, cada lectura de resultados y cada despertar; hacen parte de la incertidumbre cotidiana de un cuerpo en deterioro. "Cada día cuenta", narra las historias de pacientes y familias que afrontan diagnósticos médicos desgarradores.

Pandemia a prueba de balas

JMC, una joven que toda su vida ha estado rodeada de violencia, pasa su pandemia en medio de balas y dificultades. Algunas cosas no cambian, empeoran.