Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

Podcast realizado para la clase de Periodismo Sono-Podcast (octavo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Enemigo silencioso: primer encuentro.

La niñez y la adolescencia son etapas del ser humano donde se experimenta, vive y disfruta, pero para algunas personas, existe un enemigo silencioso que las persigue, habitando en su ser por medio de conductas e incluso sentimientos que terminan convirtiéndose en dos grandes villanos: la depresión y la ansiedad.

Laberinto de emociones: segundo encuentro.

Ser madre es el sueño de algunas mujeres, la llegada de un bebé es un acontecimiento que puede vivirse con alegría, amor y emoción; pero, en algunos casos, este puede convertirse en una situación angustiosa y desesperante, generando un laberinto de emociones constantes y desencadenando una depresión posparto. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Colombia, tierra de mujeres

Entrevistas cortas en las que conocerán la historia de mujeres colombianas que no han podido amplificar su voz.

#NoMásOlé: el dilema de la tauromaquia

Una pregunta sonora: ¿Por qué se permite la realización de la tauromaquia, una práctica llena de violencia y maltrato hacia los animales?

Mujeres en voz alta

Una historia de violencia de género hacia una madre y una hija, donde la constante manipulación de un padre queda en evidencia.

El hombre bufeo

La oralidad toma fuerza cuando los abuelos narran la visita de seres extraños provenientes del río Amazonas.