Moda consciente
La moda ética ofrece ropa y accesorios que protegen el medio ambiente y promueven la solidaridad, una tendencia que se abre camino en Colombia.
Video realizado para la clase Flujos de trabajo en la industria audiovisual, con la profesora Claudia Patricia Bautista Arias.
Que la industria de la moda tardó mucho tiempo en reflexionar sobre su impacto en el medio ambiente no es novedad. Tampoco lo es que niños y mujeres pasan por jornadas extensas, tienen condiciones precarias de trabajo y reciben escasa remuneración por sus labores en un mercado que mueve grandes sumas de dinero en el mundo entero. Para contrarrestar este “lado oscuro” de la moda, actualmente existen mecanismos que permiten la creación y comercialización de prendas de vestir “conscientes”, confeccionadas con telas, tintes, suelas y otras materias primas ecológicamente amigables y garantizando el bienestar de los trabajadores.
En Bogotá, la oferta creciente de este tipo de prendas ha permitido que cada vez haya más mujeres reflexivas que consideran estos factores a la hora de elegir las marcas de su vestuario y que participan en las acciones de colectivos y comunidades que promueven el uso de la llamada “ropa sostenible”. Conozca a algunas de las militantes de esta revolución de la moda haciendo click en este video: