Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Esta es la historia de un joven que, al ser obligado a seguir los pasos de sus padres, deja a un lado sus sueños para intercambiarlos por los de su familia, pero esta imposición lamentablemente lo llevó a arruinar su vida. 

Ser parte del INPEC no es nada fácil y mas cuando no tienes pasión por ello, levantarse una mañana con el ánimo por el suelo y hacer el deber por cumplir, cuestionaba todos los días su futuro. Su vida se tornaba una rutina desagradable, el revisar cada patio y cada celda era el pan de cada día, los ánimos cambiaban y la monotonía desaparecía justo cuando los gritos de los reclusos y el ruido del metal chocando contra las paredes anunciaba un motín.

Como en un momento le puede cambiar la vida a una persona, el solo escuchar un pequeño “PI” evoca el miedo a perderlo todo; sus ojos no veían nada claro, todo se encontraba nublado, el sonido de las máquinas del hospital eran tediosos, pero cuando se encuentra completamente solo, piensa que debió morir en ese momento.

Escuchen la historia de un joven que lo perdió todo, su trabajo, las pocas metas que tenía, su relación y lo más importante: el control racional de su vida:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Del cristianismo y el alma colectiva

Vista la iglesia como fenómeno social, entendemos el individuo y su entorno como elementos influenciables entre sí, resultando así el ‘alma colectiva’.

Cumbia: un baile sin fronteras

Una danza tan nuestra que hemos olvidado ver lo que se esconde tras ella. Un significado enorme que varía según los ojos que la observan.

Escultora de conocimiento

Ninfa Lilia Ruda Rodríguez es docente por vocación y está convencida de que la base del éxito en su trabajo es enseñar para la vida.

Piloteando las redes

Las redes sociales son una herramienta para encontrar tips de enseñanza, historias de distintos géneros y contenidos que aportan al crecimiento empresarial.