Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

Podcast realizado para la clase Lenguaje Sonoro (primer semestre 2020-1), con el profesor Sergio Jiménez.

Esta es la historia de un joven que, al ser obligado a seguir los pasos de sus padres, deja a un lado sus sueños para intercambiarlos por los de su familia, pero esta imposición lamentablemente lo llevó a arruinar su vida. 

Ser parte del INPEC no es nada fácil y mas cuando no tienes pasión por ello, levantarse una mañana con el ánimo por el suelo y hacer el deber por cumplir, cuestionaba todos los días su futuro. Su vida se tornaba una rutina desagradable, el revisar cada patio y cada celda era el pan de cada día, los ánimos cambiaban y la monotonía desaparecía justo cuando los gritos de los reclusos y el ruido del metal chocando contra las paredes anunciaba un motín.

Como en un momento le puede cambiar la vida a una persona, el solo escuchar un pequeño “PI” evoca el miedo a perderlo todo; sus ojos no veían nada claro, todo se encontraba nublado, el sonido de las máquinas del hospital eran tediosos, pero cuando se encuentra completamente solo, piensa que debió morir en ese momento.

Escuchen la historia de un joven que lo perdió todo, su trabajo, las pocas metas que tenía, su relación y lo más importante: el control racional de su vida:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Desaparición forzada: un regreso sin memoria

En este podcast conocerás la historia de Angélica, una madre que busca a su hija desaparecida a manos de un grupo armado ilegal.

Un viaje Freak

¿Qué pasaría si entras a un mundo donde tu locura es lo único que existe? Así es Freak, algo surreal en donde la deformidad de la mente a través del sonido reina.

El nuevo riñón de Violeta

Un podcast donde Violeta y Rubén cuentan la experiencia de su donación de riñón.

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?