Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Mi cuerpo, mi cárcel

¿Y si no te puedes mover? ¿Si estás atrapada en tu cuerpo? Quieres hablarlo, pero no puedes. Ella solo quería recordar lo que sentía años atrás.

Podcast realizado para la clase de Lenguaje sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

Laura es una joven que padece dermatopolimiositis, una enfermedad que afecta a 3 de cada un millón de personas en el mundo. Lo cierto es que, más allá de las adversidades, ella logró superarlas dejando una enseñanza de vida y superación personal.

Sus amigos y familia jugaron un papel fundamental en su proceso, le dieron el apoyo necesario para anteponerse a la adversidad, y de esta forma, poder dejar atrás esta mala experiencia. Hoy en día Laura es una persona nueva, siente que tiene una nueva oportunidad de vivir su vida a plenitud, siendo feliz y teniendo la certeza de que su pasado la formó para ser lo que es hoy, una mujer segura de sí misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Solos, lejos y en pandemia

Qué pasa con los colombianos que viven fuera del país durante la pandemia, ¿el virus los tomó por sorpresa? ¿Cómo afrontan estos tiempos sin garantías de salud y lejos de su familia?

Feminismo en las universidades de Colombia

Las colectivas feministas de las universidades se han manifestado no sólo con protestas sino también simbólicamente para generar un impacto social.

Detrás de los escudos, una serie de podcast de la Primera Línea y la protesta social.

En el paro nacional, en 2021, fueron varios los actores que tuvieron participación en las primeras líneas de la protesta. Ellos cuentan su historia..

Revisionismo histórico: el debate sobre la estatua de Belalcázar

Lo que pensamos sobre un símbolo no tiene ningún impacto sobre la vida de otros, pero en este caso, tiene un valor enorme.