Manuni: Manual de supervivencia para clases virtuales

Estudiar en casa es raro y jodido, pero aquí está Manuni, un manual para sobrevivir a las clases donde reina la pereza y la mala señal de internet.

Trabajo realizado para la clase de Introducción al Lenguaje Audiovisual (primer semestre, 2021-1), con el profesor Simón Moreno.

Manuni es un manual de supervivencia para la educación virtual. Pero además de eso, busca ser un espacio que sirva para la interacción entre estudiantes, en el que se hable sobre la virtualidad y todos los problemas que esta trae. También pretende ser un espacio para reír, y sobre todo, para distraerse de la rutina que puede resultar monótona y aburrida.

En cuanto al enfoque, se divide en dos: por un lado, la primera parte -y la que consideramos más importante- es la que contiene el manual de supervivencia que ayuda a los estudiantes con pequeños tips, consejos y “lifehacks” que pueden ahorrarles mucho tiempo y esfuerzo a la hora de hacer diferentes tipos de trabajos; y la segunda parte es la del humor. En esta se busca tener un equilibrio para hacer nuestro trabajo mucho más dinámico y divertido. Todos los chistes, memes y videos graciosos se hacen con la misma temática -el estudio en casa-; sin embargo, se intenta dar una óptica diferente a cada uno de los videos o memes.

Todo el trabajo hecho por el equipo de Manuni se hizo de manera remota y ninguno de los integrantes se ha reunido o ha tenido contacto presencial. Esto, con el fin de promover el cuidado ante la pandemia y ser coherentes con temática basada en la situación actual.