Los invisibles, una ciudad que olvidó sus voces
Bogotá está llena de personas que sostienen la ciudad. Buscamos acercarnos a esas voces que siguen ahí, aunque algunos quisieran ignorarlas.
Editado por: Profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.
Documental sonoro realizado para la clase Lenguaje sonoro, (Segundo semestre – 2026 I), bajo la supervisión del profesor Luis Felipe Rubio Guerrero.
Bogotá está llena de personas que sostienen la ciudad a diario. Seres humanos que crean y resisten en medio del ruido. Mientras unos son visibles, otros buscan su lugar. La marcada exclusión y ceguera colectiva son una realidad, pero hay personajes que habitan la ciudad y logran transformarla.
Las calles están llenas de seres que han aprendido a no ver, sin embargo, las voces siguen ahí, aunque durante mucho tiempo no hayan sido escuchadas.
Este documental sonoro busca acercarse a ellas para explorar aquello que permanece fuera de nuestra atención.
Los invisibles: la ciudad que olvidó sus voces se adentra en las historias de quienes, pese a ser parte de la vida cotidiana de Bogotá, parecen haber quedado al margen. A través de sus voces, la ciudad revela una realidad que, aunque siempre ha estado presente, muchos han aprendido ignorar.