Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

Video de ficción realizado para la clase de Lenguaje Sonoro (segundo semestre, 2022-2), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar. 

La esquizofrenia es un trastorno mental de alta gravedad, por lo cual las personas perciben la realidad de distintas maneras. Puede provocar una combinación de alucinaciones, delirios y trastornos en el pensamiento y el comportamiento, que puede afectar la conducta diaria del ser humano.

En este video se quiso demostrar cómo un hombre tiene alucinaciones, escuchando cosas que no existen, hasta llegar a tener un comportamiento extremadamente desorganizado o anormal, así como actuaciones y posturas extrañas.

La esquizofrenia va más allá de su significado, más allá de lo cotidiano que nos han enseñado de esta enfermedad. Lo podemos escuchar a través de los pensamientos de este personaje.

Con este film minuto queremos experimentar con el sonido de la esquizofrenia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

La Catedral de la Magia

Famosa por su increíble ambiente y arquitectura, la Catedral de Sal de Zipaquirá es un referente turístico mundial, pero es mucho más de lo que parece. ¡Conoce aquí su magia!

Sin cabos sueltos

Un cabo del Ejército que siguió los principios de proteger a la población, se negó a ser participe de los falsos positivos y eso le costó la vida.

Mujeres sin filtro

En este espacio de Mujeres Sin Filtro somos tus aliadas, tus compañeras y tus consejeras. Aquí escucharás historias de mujeres que en algún momento de su vida han sufrido o sufren de depresión y/o ansiedad.

Una marca inolvidable para la memoria

Tan solo con sonidos, tendrás la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de los perfumes.