Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

Sonorización realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes.

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha dedicado a dejar evidencia de lo que ha sido el conflicto armado en Colombia. Su experiencia le ha enseñado a reconocer a cada uno de los muertos en el conflicto y llamarlos por su nombre. Hoy, sus frases tocan lo más profundo del corazón y la patria.

Destacar las ideas de un fotógrafo que ha dedicado su vida a dar voz a los que no la tienen, a retratar esos rostros que han sufrido la guerra en carne propia es un simple deseo de continuar con un legado. Jesús Abad Colorado es contundente a la hora de decir que el valor lo tiene un alma y no arma, la voz de la experiencia habla e instruye al más joven que tiene que conocer la realidad de un país que está en un proceso de transición.

Con sus palabras busca impactar no sólo a los periodistas, sino a una nación que se ha estado lejos de la guerra. Busca con todas las experiencias que ha narrado por medio de la fotografía que los colombianos conozcan la tristeza y desolación detrás de la guerra y decidan luchar y construir la paz en el país que está cansado de las armas y el conflicto.