Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Lo que me enseñó la guerra: Jesús Abad Colorado

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha evidenciado el conflicto armado en Colombia.

Sonorización realizada para el cubrimiento especial del Festival Gabo 2019, con la profesora Mónica Parada Llanes. 

Jesús Abad Colorado combina la pasión y la humanidad. A través de la fotografía se ha dedicado a dejar evidencia de lo que ha sido el conflicto armado en Colombia. Su experiencia le ha enseñado a reconocer a cada uno de los muertos en el conflicto y llamarlos por su nombre. Hoy, sus frases tocan lo más profundo del corazón y la patria.

Destacar las ideas de un fotógrafo que ha dedicado su vida a dar voz a los que no la tienen, a retratar esos rostros que han sufrido la guerra en carne propia es un simple deseo de continuar con un legado. Jesús Abad Colorado es contundente a la hora de decir que el valor lo tiene un alma y no arma, la voz de la experiencia habla e instruye al más joven que tiene que conocer la realidad de un país que está en un proceso de transición.

Con sus palabras busca impactar no sólo a los periodistas, sino a una nación que se ha estado lejos de la guerra. Busca con todas las experiencias que ha narrado por medio de la fotografía que los colombianos conozcan la tristeza y desolación detrás de la guerra y decidan luchar y construir la paz en el país que está cansado de las armas y el conflicto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Un viaje sin retorno

La demencia senil es un trastorno con impactos complejos que van más allá de las alteraciones mentales del paciente y afectan fuertemente a su familia.

La vida desde que te fuiste

Esta es la historia de Ana Sofía, quien desde muy joven tuvo que afrontar el temor que cualquier niño tiene: perder a su ser más amado.

Corralejas: ¿tradición o maltrato?

Un podcast que analiza esta fiesta de más de 200 años, y que probablemente está a punto de llegar a su fin por un proyecto de ley.

Cierto amor por las máquinas de escribir

Podcast realizado para la clase Lenguaje sonoro (primer semestre), con la profesora Luisa Fernanda López. ¿Hay algo mejor que un aparato tan perfectamente diseñado que después de una centuria conserve su intrincado funcionamiento, su belleza mecánica y su habilidad para plasmar aquello que uno anhela decir? Yo no sé para [...]