Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las torres de la discordia

Escucha este reportaje que expone la voz de los campesinos afectados en San Antonio del Tequendama, esto por un proyecto de torres de alta tensión en su territorio.

Reportaje en Podcast realizado para la clase de Producción Sonora (tercer semestre, 2022-2), con la profesora Luisa López.

En el municipio de San Antonio del Tequendama, la discordia que se vive entre campesinos y empresas de electricidad son el pan de cada día. Todo esto a causa del proyecto para la construcción de las torres de alta tensión, el cual muchos consideran que no se debe ejecutar, pues traería consigo consecuencias negativas.

Existen diferentes opiniones frente a esta situación, por un lado, se encuentran algunas reconocidas empresas de electricidad que defienden la construcción de estas torres, pues aseguran que mejoraría las líneas de comunicación en diferentes puntos del país. Por su parte, se encuentra la posición de los habitantes de San Antonio, los cuales aseguran que más allá de los beneficios, se estaría afectando seriamente la flora y la fauna y hasta la economía del mismo pueblo.

Nacederos de agua estropeados, infertilidad en las tierras, enfermedades causadas por la radioelectricidad en el ganado y daño en el hábitat de cientos de pájaros; son algunas de las consecuencias que se exponen en este podcast. El reportaje cuenta con una gran diversidad de fuentes, entre ellas: la alcaldía, un animalista del sector, un veedor y un finquero; quienes exponen su punto de vista desde el área que les compete.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Lo que otros no pueden escuchar

El poder del sonido muestra el verdadero significado de la esquizofrenia.

Cuarentena a 7/4

Una serie de relatos que cuentan historias de jóvenes que están viviendo de formas diferentes y creativas esta cuarentena obligatoria.

Productos testeados en animales (contenido en inglés)

La industria de la belleza y la salud crea productos que satisfacen al ser humano, pero detrás de las innovaciones hay un trasfondo oscuro.

Heridas y corazones

Esta es la historia de una mujer que crió a unos niños que no eran sus hijos, debido al machismo de la época en un pueblo del Tolima.