Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las estafas del amor

Las redes sociales se han convertido en un lugar de interacción en la era digital; sin embargo detrás de estas se puede esconder un gran peligro.

Documental realizado para la clase de Audiovisual II (sexto semestre, 2021-2), con el profesor Frank Benítez.

La pandemia ha traído consigo el aumento de las relaciones online, cada vez nos acostumbramos más a que nuestras interacciones sean a través de redes sociales, pero ¿estos cambios en nuestra comunicación son seguros? En este documental exploramos el peligro de las relaciones online y cómo estas pueden afectar la vida de las personas jóvenes.

Los engaños por medio de las plataformas virtuales son una problemática en la que el amor es una herramienta usada por estafadores para sacar provecho de la inocencia de los jóvenes. ‘Las estafas del amor’ busca darle voz a quienes han pasado por engaños de sextorsión y evidenciar cómo la sociedad colombiana no le da la importancia que merece. La falta de educación e información en estos casos es una preocupación que amerita mayor reconocimiento, debido a que, si se brindaran las herramientas correctas y la educación a los jóvenes, estos podrían reconocer y evitar hacer parte de este tipo de conductas.


Responder a “Las estafas del amor”

  1. Que mierda que no este el video activo, ganoso de ver al elenco de Pacho sin fortuna muakkkkkkkkkkkkkkkk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El cómic y el reto de narrar historias ajenas #FILBO2022

En el retorno de la presencialidad del Xlll Encuentro Internacional de Periodismo en el marco de la Feria Internacional del Libro, los investigadores de cómics y novelas gráficas Lina Flórez, Pablo Guerra y Kevin Nieto conversaron con el docente Daniel Aguilar sobre las nuevas formas de narrar las múltiples realidades [...]

Fronteras Cautivas: periodismo investigativo en convergencia

La tecnología es una herramienta para explicar realidades sociales de una manera que de otra forma no hubieran podido ser tratadas, debido al riesgo que se corre al hacer investigaciones sociales.

Desde la trinchera

Conoce la historia de cinco periodistas internacionales que trabajan de primera mano con los conflictos migratorios.

Repensando el periodismo

En tiempos en los que la crisis parece no salir del contexto periodístico y cada día vemos cierres y despidos, ¿llegó la hora de la gran reinvención?