Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

Podcast realizado para el clase de Producción sonora (tercer semestre, 2021-2), con el profesor Sergio Jiménez.

Los pilotos de fracking que se han venido adelantando en el país son un tema fuertemente criticado por las implicaciones negativas, no solo ambientales sino también sociales que generaría la técnica en caso de ser implementada.

De acuerdo con las comunidades, principalmente, en zonas como Puerto Wilches, las amenazas a líderes ambientales son un motivo de preocupación debido al abandono por parte de las autoridades.

Desde la industria, las explicaciones técnicas intentan solventar las dudas y temores de las comunidades.