Facultad de Comunicación Social - Periodismo

Las dos caras del fracking

Aquí les contaremos sobre el fracking, los pros y contras de esta práctica, el detalle de la técnica y las problemáticas sociales y ambientales que teme la comunidad.

Podcast realizado para el clase de Producción sonora (tercer semestre, 2021-2), con el profesor Sergio Jiménez.

Los pilotos de fracking que se han venido adelantando en el país son un tema fuertemente criticado por las implicaciones negativas, no solo ambientales sino también sociales que generaría la técnica en caso de ser implementada.

De acuerdo con las comunidades, principalmente, en zonas como Puerto Wilches, las amenazas a líderes ambientales son un motivo de preocupación debido al abandono por parte de las autoridades.

Desde la industria, las explicaciones técnicas intentan solventar las dudas y temores de las comunidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Los rostros detrás del salario mínimo

Las historias de vida de cuatro vendedores informales en la ciudad de Bogotá, que revelan una realidad generalizada en el país.

Contando las historias con y para el pueblo, con Lina Flórez

Lina Flórez ha trabajado desde la novela gráfica en temas como la lucha por la tierra y con los defensores de Derechos Humanos.

Mi vida es una cárcel

En ocasiones la familia ejerce cierta presión para que sus integrantes más jóvenes elijan carreras que continúen con el legado familiar.

From Colombia to Detroit

Realizado durante una experiencia de intercambio en Wayne State Univeristy, este podcast en inglés explora en cada programa un género musical de Colombia.