Facultad de Comunicación Social - Periodismo

El laberinto de una muerte sin respuesta

Raúl Carvajal ha pasado 13 años lejos de su familia, protegiéndola de amenazas por buscar la verdad sobre la muerte de su hijo.

Documental realizado para la clase Audiovisual II (sexto semestre, 2019-2) con el profesor Frank Benítez.

Raúl Carvajal, es un hombre de 73 años que ha viajado por Colombia en su camión con pancartas y fotos para que se conozca su historia, quiere que algún día se haga justicia y se revele la verdad sobre la muerte de su hijo mientras estaba activo en las filas del Ejército Nacional.

Dejó a su familia para viajar por Colombia buscando justicia, eso es lo que ha ha hecho desde la muerte de su hijo. A pesar de las amenazas que ha recibido durante este tiempo, nada lo ha detenido, ni el hambre, ni las enfermedades que se agravan cada vez más con el paso del tiempo.

Su lucha ha sido constante, día a día sale en su camión para que las personas conozcan su historia. Aunque lleva 13 años lejos de su familia, este hombre decidido a encontrar la verdad no piensa regresar a su casa sin justicia y asegura que lo único que lo puede detener será su propia muerte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Eco”mood” en pandemia

Con la pandemia, nuestra vida parece de telenovela. Cuatro escenas de "Yo soy Betty, la Fea" muestran cómo la realidad puede superar la ficción.

Anhelo, capítulo 1 de la serie web “Colombia oculta”

Anhelo es la historia de dos mujeres que a través del teatro encuentran un nuevo camino para sus vidas, aunque su pasado pueda ponerlo en peligro.

La felicidad 4.0

La web 4.0 nace como una web inteligente que reconoce nuestros gustos, almacena información comportamental y brinda respuestas ofreciéndonos productos y servicios personalizados, pero, ¿está a merced de nosotros o viceversa?.

La versión apocalíptica de la pandemia

¿Y tú, ya te vacunaste? ¡¿Qué esperas?! Juega para conocer toda la información que necesitas saber en el marco de la pandemia por Covid-19.