Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La sombra de la muerte

En medio de la oscuridad, dos hermanas luchan por encontrar la luz en el laberinto de la pérdida de su padre.

Novela en podcast realizada para la clase de Ficción sonora (octavo semestre, 2023-1), con el profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar.

Editado por: profesor Sergio Enrique Jiménez Salazar

Las víctimas de desapariciones forzadas hacen parte del conflicto armado colombino. El duelo que sufren familiares por la perdida de sus seres queridos en estos contextos de violencia, son la base narrativa para la serie de ficción La sombra de la muerte.

En un mundo quebrantado por la pérdida y la incertidumbre, las vidas de Antonia y Fernanda se entrelazan en una danza dolorosa. Mientras Antonia observa desde las sombras, la fuerza de su hermana mayor se convierte en el bastión que sostiene su frágil existencia. Pero ¿hasta cuándo podrán resistir el peso de la tragedia? El destino oscuro y la búsqueda de respuestas convergen en un viaje que desafiará su resiliencia y pondrá a prueba los límites del amor fraternal. Prepárate para dos episodios llenos de emociones intensas, donde la esperanza se aferra a sus últimas fibras en la penumbra más profunda.

Antonia y Fernanda sufren en carne propia el dolor por la perdida de su padre, quien en circunstancias trágicas desapareció. A raíz de ello, y por el profundo dolor que conlleva, cayeron en un duelo patológico, lo que trajo consigo no solo cambios psicológicos sino físicos, alterando el correcto rumbo de sus vidas.

Antonia nos sumerge en un mundo de dolor y esperanza, donde la necesidad de mantenerse fuerte se vuelve una tarea agotadora. ¿Podrá Fernanda encontrar la verdad detrás de la desaparición de su padre y hallar la paz que tanto anhela? ¿Podrán las hermanas superar juntas las adversidades que se interponen en su camino?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Una marca inolvidable para la memoria

Tan solo con sonidos, tendrás la oportunidad de sumergirte en el maravilloso mundo de los perfumes.

¿Cómo está la salud mental de los universitarios?

¿Las expectativas con las que llegan los estudiantes a cursar una carrera universitaria podrían afectar su salud mental? Quédate para conocer más.

¿Vandalismo o iconoclasia?

Represión y actos violentos, factores comunes en las protestas masivas recientes. Análisis de los hechos del 9S de 2020 en Bogotá.

El superhéroe del cómic en Colombia

Las narrativas gráficas en Colombia se están construyendo desde hace muchos años, abren los ojos de las personas a través de la ilustración y sus impactantes mensajes.