Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas y Wilson Pabón.

Los protagonistas de este libro tienen nombre: Rosa, Enrique y Flor. Después de un pasado de trabajo y sacrificios llevan una vida simple y solitaria. Sus horas están llenas de retos que deben superar, pero tienen bonitos recuerdos de su pasado que les gusta compartir con las familias que crearon.

“La soledad” son las  historias de tres adultos mayores que, después de consolidar sus familias, tuvieron que dejar ir a sus hijos para que ellos mismos hicieran su vida. Este hecho ha representado una soledad que en ocasiones no es fácil de sobrellevar, por esto mismo deben crear hábitos o rutinas para mantenerse activos, desde caminar en las mañanas hasta tomar el sol o escuchar radio. A veces no encuentran a otra persona para conversar sobre su día y la rutina se hace más difícil. 

Lo triste es que esta realidad se repite en todas partes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Perenne

Continuo, incesante, que no tiene intermisión. Este filminuto cuenta la historia de las mujeres de Villagómez, que se encargan de que todo siempre fluya.

Huella invisible

Descubre las heridas psicológicas, pero silenciadas, que emergen desde el corazón del conflicto. Huella invisible, un proyecto sobre salud mental en actores del conflicto armado en Colombia.

Siempre serán Guerreros

Guerrero es más que un apellido para esta familia. Guerrero ha sido durante toda su vida un lema que los ha sacado adelante.

Al desnudo

Historias que evidencian el impacto de los prejuicios en la sexualidad.