Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas y Wilson Pabón.

Los protagonistas de este libro tienen nombre: Rosa, Enrique y Flor. Después de un pasado de trabajo y sacrificios llevan una vida simple y solitaria. Sus horas están llenas de retos que deben superar, pero tienen bonitos recuerdos de su pasado que les gusta compartir con las familias que crearon.

“La soledad” son las  historias de tres adultos mayores que, después de consolidar sus familias, tuvieron que dejar ir a sus hijos para que ellos mismos hicieran su vida. Este hecho ha representado una soledad que en ocasiones no es fácil de sobrellevar, por esto mismo deben crear hábitos o rutinas para mantenerse activos, desde caminar en las mañanas hasta tomar el sol o escuchar radio. A veces no encuentran a otra persona para conversar sobre su día y la rutina se hace más difícil. 

Lo triste es que esta realidad se repite en todas partes.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Revista Lares

Tras los acuerdos de paz, excombatientes hablan en esta revista sobre sus historias antes y después de la reinserción a la vida civil.

Bajo las aguas

El túnel de Las Aguas es uno de los sitios más concurridos dentro de la cotidianidad capitalina. ¿Qué imágenes tendrá para nosotros?

Desenterrando el cine nacional: revista Región Cine

Una revista que retrata el séptimo arte colombiano a través de los lugares, la gente, las obras y los mitos que le han dado vida.

El futuro incierto de los pescadores del Río Magdalena

Fotodocumental realizado en Honda, Tolima, que revela el impacto del Río Magdalena en las vidas de quienes dedicaron toda la vida a la pesca en sus riberas.