Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La soledad

Este fotolibro muestra la vejez como un asunto en que la soledad es algo inevitable, por eso hay que enfrentarla con valentía y encontrar algo para distraerse.

Fotolibro realizado para las clases de Fotografía e Historia de Colombia (segundo semestre, 2020-2), con los profesores Gabriel Rojas y Wilson Pabón.

Los protagonistas de este libro tienen nombre: Rosa, Enrique y Flor. Después de un pasado de trabajo y sacrificios llevan una vida simple y solitaria. Sus horas están llenas de retos que deben superar, pero tienen bonitos recuerdos de su pasado que les gusta compartir con las familias que crearon.

“La soledad” son las  historias de tres adultos mayores que, después de consolidar sus familias, tuvieron que dejar ir a sus hijos para que ellos mismos hicieran su vida. Este hecho ha representado una soledad que en ocasiones no es fácil de sobrellevar, por esto mismo deben crear hábitos o rutinas para mantenerse activos, desde caminar en las mañanas hasta tomar el sol o escuchar radio. A veces no encuentran a otra persona para conversar sobre su día y la rutina se hace más difícil. 

Lo triste es que esta realidad se repite en todas partes.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

¿Resiliencia ambiental?

Esta infografía evidencia la transformación del medio ambiente a causa de la guerra, que no solo ha violentado la vida humana sino también la vida natural.

Serendipia

Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando una cosa.

Soacha siembra de semillas de esperanza

Soacha

Foto documental realizado por Dayanna Cuchia y Valentina Angarita para las clases de Historia de Colombia y Fotografía, con los profesores Gabriel Rojas, Víktor Barrera, César Aguirre, Paola Albao, Wilson Pabón y Jairo Orozco. “Suacha”, varón del sol, es el nombre muisca de una población ubicada al sur de la [...]

La otra escuela

En Boyacá, como en otras zonas veredales del país, los niños acuden a la escuela para buscar su futuro, aunque no siempre obtienen educación de calidad.