Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo conocen aquellos que han estado en las profundidades de las zonas rurales de Colombia y en este cortometraje, realizado enteramente con dispositivos móviles, se relata su encuentro con Jacinto, un niño que vive en un lugar recóndito y que diariamente hace una larga caminata a través del bosque para ver televisión en la casa de su vecina.

Hasta que, una noche, reciben la visita de un ser espantoso que los acecha y Jacinto se encuentra cara a cara con una de las apariciones más tenebrosas de las que se haya tenido noticia en nuestro país: La Patetarro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

Amantra: agricultura para niños

Conoce nuestra plataforma y experimenta por qué somos el mejor y único curso sobre agricultura para niños.

El virus de la desinformación

Desinformatus Virulentus es una estrategia de comunicación que, a partir de la gamificación, pretende "aplicar la vacuna" contra la información falsa.

‘Gallo caído’, un cortometraje sobre los vicios y sus consecuencias

Cortometraje de ficción realizado por Pamela Monroy, Abder Marbu, Carolina Vargas, Ingrid Vela, Laura Martínez, María Andrea León, Valentina Rueda, Laura Dussan, Juan Diego Cardozo, Diana García, Daniela Guerrero y Laura Sánchez para la clase Audiovisual I, con el profesor Carlos Andrés Bedoya   Esta historia gira en torno a la [...]

Más allá de la mina

La minería se ha convertido en una fuente de oportunidades para muchas familias del municipio de Monguí, en el departamento de Boyacá.