Facultad de Comunicación Social - Periodismo

“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo conocen aquellos que han estado en las profundidades de las zonas rurales de Colombia y en este cortometraje, realizado enteramente con dispositivos móviles, se relata su encuentro con Jacinto, un niño que vive en un lugar recóndito y que diariamente hace una larga caminata a través del bosque para ver televisión en la casa de su vecina.

Hasta que, una noche, reciben la visita de un ser espantoso que los acecha y Jacinto se encuentra cara a cara con una de las apariciones más tenebrosas de las que se haya tenido noticia en nuestro país: La Patetarro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

El Oleaje, la duda y el desespero

Un sentimiento de incertidumbre, una duda incomprensible. Eso rodea al incógnito protagonista de este poema ¿Podrá salir de ese mar?

Ragatmika es Lucía Vargas

Una mujer que ha plasmado en su lírica urbana sus profundas convicciones y creencias.

#BuscandoALaura, una estrategia para prevenir el matrimonio servil

Laura escapa de su esposo, quien la busca para hacer labores del hogar. Su huida activa una intensa polémica entre quienes la apoyan y los que están del lado de su pareja.

Copa menstrual, salvavidas del siglo XXI

El uso de la copa menstrual aporta múltiples beneficios a la mujer y al medio ambiente.