“La Patetarro”, una leyenda del campo colombiano en pantalla

Cortometraje de ficción realizado por Camilo Rico, Carolina Mora, Daniela Arias, Ana María Castillo, Karol Gómez, Valentina Pineda, Franco Valencia, Gustavo Medina, Camila Bejarano, Camila Pineda y Gabriela Castro para la clase Audiovisual I (quinto semestre), con el profesor Frank Benítez.

La Patetarro es uno de esos seres míticos que solo conocen aquellos que han estado en las profundidades de las zonas rurales de Colombia y en este cortometraje, realizado enteramente con dispositivos móviles, se relata su encuentro con Jacinto, un niño que vive en un lugar recóndito y que diariamente hace una larga caminata a través del bosque para ver televisión en la casa de su vecina.

Hasta que, una noche, reciben la visita de un ser espantoso que los acecha y Jacinto se encuentra cara a cara con una de las apariciones más tenebrosas de las que se haya tenido noticia en nuestro país: La Patetarro.