Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Cortometrajes de ficción realizados para la clase Audiovisual I (séptimo semestre, 2020-1) con el profesor Manuel Corredor.

Aclaración importante: para visualizar el contenido asociado en dispósitivos móviles es necesario tener instalada la aplicación Instagram (se puede navegar sin tener cuenta en esa red social en computadores de mesa y portátiles).

La violencia se manifiesta en diferentes escenarios y, lamentablemente, no parece ser una conducta en vías de extinción. Gran parte de esta violencia se evidencia en lo que tienen que vivir algunas personas en sus casas, sin poder escapar, aguantándose distintas clases de humillación, y maltrato psicológico y físico.

Ante una realidad que a muchos les toca vivir, estos cortometrajes ficciónan distintos casos -que denominamos “virus”-, que permiten observar la crudeza de la vida en situaciones en las que parece no haber escape alguno.

“La otra pandemia” es una invitación a las víctimas, no solo a denunciar, sino a tomar conciencia y evitar normalizar acciones o actitudes por parte de quien las maltrata y a tener, por encima de todo, amor propio. Sin él, no hay nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

En carne propia

¿Qué tienen en común Nepomuceno Matallana, Efraín González y María Concepción? Los tres fueron personajes macabros que aterraron por varios años a Colombia, con propósitos y metodologías peculiares.

‘Hablemos como es’, especial elección alcalde de Bogotá

La elección en Bogotá está reñida y candente. Revise aquí las propuestas de los candidatos que han luchado por ganarse la confianza y el voto.

Crimen en Venezuela

Infografía realizada por Paula Gabriela Romero Ávila para la clase de Diseño de la información (tercer semestre), con el profesor Orlando Valencia. Con esta investigación, realizada en el primer semestre de 2018, los estudiantes de tercer semestre utilizaron la combinación de imágenes  y textos con el fin de comunicar de manera visual cómo [...]

Corona-match

Nunca es tarde para amar, aún en tiempos de Coronavirus.