Facultad de Comunicación Social - Periodismo

La otra pandemia

Una invitación a denunciar y a reflexionar sobre la violencia intrafamiliar -física y psicológica- en tiempos de cuarentena.

Cortometrajes de ficción realizados para la clase Audiovisual I (séptimo semestre, 2020-1) con el profesor Manuel Corredor.

Aclaración importante: para visualizar el contenido asociado en dispósitivos móviles es necesario tener instalada la aplicación Instagram (se puede navegar sin tener cuenta en esa red social en computadores de mesa y portátiles).

La violencia se manifiesta en diferentes escenarios y, lamentablemente, no parece ser una conducta en vías de extinción. Gran parte de esta violencia se evidencia en lo que tienen que vivir algunas personas en sus casas, sin poder escapar, aguantándose distintas clases de humillación, y maltrato psicológico y físico.

Ante una realidad que a muchos les toca vivir, estos cortometrajes ficciónan distintos casos -que denominamos “virus”-, que permiten observar la crudeza de la vida en situaciones en las que parece no haber escape alguno.

“La otra pandemia” es una invitación a las víctimas, no solo a denunciar, sino a tomar conciencia y evitar normalizar acciones o actitudes por parte de quien las maltrata y a tener, por encima de todo, amor propio. Sin él, no hay nada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

KYN: el grito de las paredes

Los grafitis son una manifestación colectiva que operan como fijadores de la multitud, como su medio de comunicación y de expresión.

Mujeres en voz alta

Una historia de violencia de género hacia una madre y una hija, donde la constante manipulación de un padre queda en evidencia.

Gerascofobia: ¿vivir joven por siempre?

¿Ha sentido alguna vez angustia al ver que su cuerpo pierde esas cualidades que tanto lo identificaban de niño? Conozca un poco más sobre este temor.

Lazos, capítulo 2 de la serie web “Colombia oculta”

Lazos es la historia de Gabriel Páez, Johan Machado y otros 15 hombres que tratan de construir un proyecto de vida junto con la comunidad del territorio al que llegaron hace poco.